@Noudiari / La Peña Deportiva anunció este miércoles la incorporación del centrocampista murciano Ramón Arcas (Águilas, 25 de enero de 1991), un jugador con un historial brillante y en el que destaca su fichaje por la cantera del Oporto cuando sólo tenía 14 años o el debut en Primera División con el Racing de Santander en la temporada 2010/11.
El futbolista, que se incorporará en los próximos días a las órdenes de Dani Mori, es un mediocentro defensivo que procede del Águilas y que, anteriormente, había militado en clubes como el propio Racing, Recreativo de Huelva, Cartagena o Getafe B. Además de jugar en la máxima categoría del fútbol portugués con el Oporto y su debut en Primera a los 19 años de edad, Ramón Arcas también ha disputado 33 encuentros en Segunda con el Recre y 55 en Segunda B.
«Con este ilusionante fichaje se cierra la plantilla para esta temporada», aseguran desde la dirección deportiva de la Peña, que esta misma tarde disputa su segundo encuentro de pretemporada frente al San Rafael. Además del futbolista murciano, el conjunto de Santa Eulària ha fichado a Diego Piquero (Eldense), José Carlos Moreno (Gerena), Cristian Terán (Formentera), Luis Lozano (Mercadal), Ángel Ramírez (Xerez CD) y Juan Carlos Ortiz (Global Football Club).
Sin duda un gran fichaje que se lleva la Peña. No es fácil de conseguir un jugador con 25 años que ha jugado una temporada de titular en 2ªA con el Recreativo, dos temporadas alternas con un gallito de 2ªB (con promoción de ascenso en la primera) como es el Cartagena y en los filiales del Racing (cuando estaba este en 1ª) y Getafe. Llegó a debutar con el Racing en primera división. Suerte para todos.
En segunda B no ha jugado 55 partidos, sino 74, repartidos en 47 con el Cartagena y 27 con el Getafe B.