Los veleros que participan en la XXXI edición de la Regata de Altura Cartagena-Ibiza, prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC con llegada a la bahía de Portmany, zarpan mañana miércoles, 9 de junio, a las 11 horas.
Entre los 20 participantes que tomarán la salida se encuentra la embarcación Nàutic Café del Mar, ganadora de la última edición y en esta ocasión patroneada por Javier Rabelo, acompañado de Felipe Cornet, Alejandro Romanos y Carlos García.
La previsión meteorológica de la prueba es de viento flojo, por lo que se presenta una regata larga, con 150 millas por delante. Con esta previsión la flota llegará a Ibiza a partir del jueves a mediodía.
Esta es la segunda de las cinco pruebas de altura que, a lo largo del año, van a tener como meta Sant Antoni. «
Empezamos con la Ruta de la Sal, ahora continuamos con la Cartagena-Ibiza y, tras el verano, la Copa del Canal desde Denia, la Ruta del Garamanto desde Cullera y la recién creada Ruta de la Seda desde Valencia. Estas tres últimas se disputarán el fin de semana del puente de octubre, por lo que se espera gran afluencia de embarcaciones a nuestras instalaciones en dichas fechas», informan desde es Nàutic.