El maratoniano Dani Mateo se suma a la experiencia #RunAndFeel del Santa Eulària Ibiza Marathon el próximo 9 de abril. El atleta olímpico participará en la novedosa 20K, una media distancia que, junto con la maratón (individual o por relevos) y la 12K, completa la oferta deportiva de la prueba ibicenca.
En la pasada edición del Santa Eulària Ibiza Marathon, Dani Mateo batió el récord en la maratón por relevos junto con el deportista local William Aveiro. Este año, el atleta busca un nuevo reto participando en la 20K, que se estrena en la quinta edición de la prueba deportiva el 9 de abril y que está muy cerca de agotar todos sus dorsales. “Estoy muy orgulloso de poder ser embajador de esta carrera. Ganar el año pasado la maratón por relevos fue muy importante para mí, porque buscábamos el récord y lo cumplimos, queríamos una marca que fuera difícil de batir, y así fue”, admite Mateo. “Tengo muchas ganas de participar en la 20K. Además, siendo su primera edición y tratándose del circuito que se trata, estoy trabajando para hacer un gran tiempo”, explica el atleta.
Del mismo modo, Dani Mateo expresa su ilusión por volver a participar en esta prueba, este año como abanderado del espíritu #RunAndFeel: “estoy muy feliz de ser embajador del Santa Eulària Ibiza Marathon, porque allí disfruto de mi trabajo y de mi hobby, que es correr, y el concepto en esta carrera es totalmente distinto a otras pruebas. Allí es disfrute, es ambiente, es gente, es paisaje de zonas rurales increíbles, es cruzar la meta junto al mar…”.
Además, Dani Mateo, con más de 22 años en el mundo del atletismo, batió el ‘récord de la hora’ el año pasado, el récord más antiguo del atletismo español al recorrer en 60 minutos 20.493m. El atleta soriano vive ahora la experiencia #RunAndFeel en una quinta edición que refleja un gran crecimiento de participación.
3 distancias, 1 meta
Más allá de la 20K, el Santa Eulària Ibiza Marathon completa su programa de competiciones con su distancia reina, el maratón (pudiendo disputarse de forma individual o por relevos) y una 12K, para que amantes del runner de todos los niveles puedan encontrar un reto a su medida. De este modo, miles de runners recorrerán los lugares más emblemáticos de Ibiza y cruzarán la meta junto al Mar Mediterráneo con la puesta de sol gracias al horario vespertino de la carrera.