El ibicenco Marc Tur será otro de los atletas de lujo con los que contará la carrera 10K Platja d’en Bossa que se disputará el 16 de enero de 2022.
Así lo ha confirmado esta mañana el organizador de la prueba, Dani Becerra, quien ha expresado su gratitud hacia el marchador por aceptar la invitación y ha explicado la finalidad de su participación, «me hace especial ilusión que en esta carrera la afición ibicenca vea y valoré lo rápido que puede ir un súper clase como Marc. Además, creo que es una buena oportunidad para promocionar y dar visibilidad a un deporte tan duro y sacrificado como la marcha», comentó Becerra.
Por su parte, el atleta olímpico se mostró muy contento por la invitación y explicó que se tomará la 10K Platja d’en Bossa como un test ya que para la fecha espera haber alcanzado un gran punto de forma física: «Esta carrera tiene mucho potencial y reúne las condiciones idóneas para exigirme a fondo. Marchar en Ibiza, junto a un gran cartel de atletas, sobre un circuito llano y homologado es todo un lujo para mí», explicó Tur.
Esta es la única prueba de las Pitiusas homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que cumple con la normativa para acreditar marcas oficiales o validar cualquier récord, si bien el día de la carrera, al no haber jueces de marcha, el resultado no tendrá carácter oficial pero sí servirá para que el marchador compruebe sus sensaciones.
Tur, que deberá dar dos vueltas a la costa entre los municipios de Ibiza y Sant Josep, ha aplaudido tanto el trazado como la competición.
«Es un circuito ideal para marchar rápido: muy plano, con largas rectas y a nivel del mar. Estoy seguro que esta competición va a ser un referente a nivel nacional. De hecho ya se está hablando mucho de ella en todo el país”, aseguró.
Asimismo, el santaeulaliense también anunció que en breve pondrá en marcha una iniciativa para que sus seguidores participen adivinando el tiempo que logrará sobre en los 10.000 metros, «voy hacer una porra a través de mis redes sociales para que la gente diga qué tiempo cree que voy hacer. Pienso que es una bonita forma de mantener a la gente enganchada a la prueba y tener una mejor percepción de los ritmos que llevamos”, concluyó. Dos semanas después de esta competición, el atleta tiene previsto participar en el Campeonato de España de marcha que se celebrará en el 30 de enero en Lepe (Huelva).