@Noudiari / Este sábado toca revancha. El Ushuaïa Ibiza Vóley visita la pista del Vecindario (19.00 horas) con el propósito de sumar una nueva victoria a domicilio, dar un gran paso hacia los play offs y, además, resarcirse del tropiezo en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey de Teruel.
«Los partidos a Vecindario son siempre a vida o muerte. Son partidos muy duros. Nunca se ha ganado o perdido fácil ante ellos. Es un equipazo, con mucha experiencia y calidad, pero nosotros vamos allí con la ilusión de ganar, no por revancha ni nada parecido, sino porque nos hace falta para conseguir nuestro objetivo en la liga», afirmó Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Nicolás Ronchi, opuesto del conjunto ibicenco, tampoco quiso darle más vueltas al partido de Copa: «Este es otro partido y la actuación en la Copa del Rey hay que olvidarla, porque eso ya pasó y no se puede solucionar. Hay que intentar sacar los tres puntos de allí, que es un campo difícil, pero pensando sólo en la liga».
Los jugadores canarios lo tienen mucho más claro. «Ibiza vendrá con ánimos de revancha, porque la derrota de la Copa les hizo mucho daño, pero confío en que podamos decir tras el partido del sábado que les hemos vuelto a ganar. En este partido nos jugamos muchas de las opciones de play off y ganar a un rival directo sería muy importante», señaló Alexis Valido, líbero del Vecindario.
En el ‘tie-break’
Los dos partidos que han jugado ambos equipos fueron de auténtico infarto y ambos se han decidido en el tie-break. En los dos casos, el Ushuaïa se puso 2-0 en el marcador, aunque en el encuentro de la primera vuelta en es Viver ganó por 3-2 y, en el segundo, en la Copa, perdió por 2-3. Actualmente, la diferencia entre uno y otro es de siete puntos.
Para este encuentro, Corona tiene la duda de Fidalgo. El central lleva varias semanas aquejado de problemas en la espalda, aunque en este partido tendrá que forzar debido a que el equipo sólo tiene a Elvis de Oliveira en esa posición por la baja por motivos laborales de Pepe Cardenache. Christian López, por lo mismo, tampoco ha viajado a Vecindario.