Fabio Lottero ha decidido retirarse de la competición del Dakar con salida el próximo enero de 2023. Según explican en un comunicado, la causa es la retirada de la competición del equipo de asistencia Aventura Touareg, que le proporcionan la logística y asistencia en carrera y soporte mecánico de la motocicleta.
Aventura Touareg iba a cubrir la asistencia de dos pilotos más, pero la retirada de ambos, ha hecho inviable la asistencia de Fabio Lottero como único piloto.
Desde la dirección técnica del Ibiza Motor Club, al que Fabio Lottero pertenece, se le ha recomendado el competir, ya que está clasificado e inscrito y, además, ha llegado en muy buenas condiciones físicas y con muy buenas sensaciones.
Podría hacerlo buscando otro equipo de asistencia, pero la decisión final corresponde al piloto que ha considerado el retrasar su participación para la edición del Dakar del 2024.
El motor Club ha asumido la decisión, aunque considera que es «una oportunidad perdida para el piloto y su evolución dentro de este deporte del motor».
La organización del Dakar ha garantizado que respeta la clasificación obtenida para esta edición, guardando la plaza para la edición del 2024.
En lugar de en el Rally Dakar 2023, Fabio Lottero, tomará la salida del Rally “the real way to dakar”, una competición que tendrá inicio el próximo 24 de enero desde Marruecos, con final en Senegal tras recorrer 6.000 km. Esta competición dará inicio a un año de preparación para que el piloto Ibicenco pueda enfrentar el Dakar del 2024 con garantías, «ya que aunque el piloto tenga la plaza garantizada, el estar en continua competición y buena forma física ayuda a llegar a esta mítica prueba en estado óptimo», concluyen.