Este fin de semana, se ha disputado la primera prueba del campeonato de Europa de Motocross en la localidad de Frauenfeld en Suiza, a la que ha acudido el destacado piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa Elías Escandell, piloto que esta temporada 2023 compite integrado en el equipo oficial de la fábrica Italiana Fantic.
Con esta prueba se inicia el campeonato de Europa de Motocross MX125, que constará de diez pruebas en la que se disputan en cada una dos mangas puntuables por separado para el cómputo final del campeonato, realizándose en diez países distintos.
Elías llegaba a Suiza muy motivado y en muy buen estado de forma física después de los buenos resultados que esta cosechando esta temporada, encontrándose con un circuito con pocos saltos y no demasiado grandes, muy embarrado por las lluvias de los últimos día.
En las mangas de entrenamientos, debido a la gran cantidad de pilotos inscritos, se realizaban dos grupos de 50 pilotos cada una de la que se clasificarían los 40 mejores para poder realizar las mangas de competición, por lo que era muy importante realizar unos buenos tiempos para asegurarse una buena posición en la parrilla. Elías conseguía marcar el quinto mejor tiempo de su grupo.
En la primera manga de competición, realizaba una buena salida colocándose entre los 6 primeros pilotos, pero en los primeros compases de carrera perdía varias posiciones, consiguiendo remontar de nuevo con un muy buen ritmo y conseguía finalizar en 5ª posición.
En la segunda manga de carrera realizaba de nuevo una muy buena salida, colocándose con los 3 primeros en cabeza de carrera, manteniendo una durísima lucha toda la manga con los pilotos de cabeza consiguiendo finalizar en cuarta posición.
Con estas puntuaciones Elías Escandell finalizaba en cuarta posición de la prueba y muy ajustado a puntos con los pilotos que le precedían, estando a sólo un punto del tercero y a cuatro del segundo, con lo que es un gran resultado en esta primera cita del Europeo donde es muy importante la regularidad para ir sumando puntos y no fallar en ninguna de las pruebas para poder optar al pódium final del Europeo.
Ahora Elías ya está camino de Italia, donde este fin de semana se disputará la segunda prueba del Europeo y donde espera encontrarse más cómodo, ya que es un circuito en el que ha competido otras veces y es más favorable a su estilo de pilotaje con grandes saltos y desniveles.