EFE/ El piloto ibicenco Fabio Lottero competirá en el Rally Dakar 2023 tras clasificarse en la categoría de motos, tal y como ha informado su equipo este lunes en un comunicado. Es la primera vez que Lottero participa en el Dakar, por lo que el objetivo principal será completar los 14 días de carrera.
El piloto ibicenco competirá bajo la licencia federativa balear, adscrito a Ibiza Motor Club, con el soporte de Rutas World y con el apoyo del Consell d’Eivissa. Será asistido por el equipo Club Aventura Touareg de Manuel García ‘Murchi’, que le garantiza una asistencia “profesional y muy experimentada con opciones de llegar a lo más alto dentro de la clasificación”, explica el comunicado.
Este fin de semana se ha presentado la nueva edición del Rally en Francia, en el Châteaux de Lastours, evento al que también asistió el piloto ibicenco de quad, Toni Vingut, participante en las últimas tres ediciones de la prueba.
Como novedades para este año, habrá limitación de participantes en moto y quad, hasta los 120 competidores, y aumentarán los días de competición y la dificultad en los tramos. Habrá 14 etapas, ampliando la distancia entre los 400 y los 500 kilómetros, y cambios de itinerarios en un 80%.
Otro cambio importante será la limitación de la velocidad de motos a un máximo de 160 km/h, además del incremento de elementos de seguridad.