El piloto ibicenco Toni Vingut, que había comenzado el año 2022 participando por tercera vez en el Dakar (el famoso rally que se celebra en Arabia Saudí), no podrá continuar participando en esta competición deportiva debido a que ha sufrido un aparatoso accidente con su quad, tal y como explica en un vídeo visionado por Noudiari. Es por ello que ha tenido que ser evacuado de inmediato con un helicóptero de emergencias, desde el que ha narrado en vídeo lo que le ha ocurrido. Parece que sigue bastante desorientado en el momento de dar estas declaraciones.
En el vídeo mencionado, Vingut confirma que no podrá continuar en el Dakar 2022: «Me dicen que no debería seguir, porque no recuerdo haberme caído». Así, explica que siente dolores en la mandíbula y en un tobillo, pero que no es consciente de lo que le ha ocurrido: «Hoy he metido la pata, no sé muy bien qué ha pasado, pero me he visto en suelo y estoy aturdido».
El portmanyí apenas se encontraba en la segunda fase del rally. Este sábado, en la etapa prólogo, quedó en 13ª posición (por lo que hoy ha tenido que salir a la carrera en esta misma posición), finalizando con un tiempo de 01:23:20. Tal y como recogió ayer Noudiari, en su primer día Vingut tuvo la dificultad de abrir pista. Y es que saliendo en posiciones más atrasadas es más fácil localizar y seguir la trazada correcta y hacer mejores tiempos.
Este domingo su periplo termina por recomendación médica, y tendrá que ser evaluado por profesionales sanitarios.