@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni consiguió excelentes resultados en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete, disputado sobre la distancia de 1.000 metros y que se ha celebrado este fin de semana en el embalse de Trasona (Asturias).
La representación del club sanantoniense, cada vez más numerosa y de mayor calidad en estas competiciones de pista en las que el nivel es máximo, obtuvo cuatro finales A, destacando el séptimo puesto de Silvia Galindo en Infantil A, el noveno puesto de Jorge Gascón en Cadete A, que además rozó la medalla con su compañero Raúl Galindo en K-2 (cuartos, después de imponerse en su semifinal, cada vez tienen más cerca la medalla) y el sorprendente e inesperado quinto puesto de la K-4 Infantil compuesta por Arnau Pérez, Jorge Linero, Francisco Hormigo y Eric Tur.
Además, en la jornada del sábado, Arnau Pérez fue tercero en la final B en Infantil K-1 después de pasar la noche con vómitos y sin apenas dormir. Raúl Galindo, por su parte, terminó segundo en la final C de la categoría Cadete A (su mejor resultado individual a nivel nacional) y Joan Carmona tercero en la final C de Cadete B.
Todos estos jóvenes deportistas, excepto Gascón y Carmona que están en el Centro de Tecnificación de Palma, forman parte del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, que tan buenos resultados está dando al piragüismo ibicenco.
Además, Silvia Galindo, que junto a Hugo y Raúl Prendes permanecerán dos semanas más en Asturias, en las que aprovecharán para tomar parte en varias competiciones, se impuso con claridad en la mañana del domingo en la I Travesía del Bajo Nalón, disputada en San Esteban de Pravia sobre una distancia de 3.000 metros. Hugo Prendes, por su parte, finalizó cuarto en categoría alevín.