@Noudiari / El Club Bádminton Pitiús barrió ayer por 1-6 al Club Bádminton Rinconada en el estreno de la temporada 2018-19 en la División de Honor de la Liga Nacional de clubes de bádminton y presentó su candidatura al título. La escuadra isleña, que no contó con su gran estrella Carolina Marín -que afronta sus compromisos del circuito mundial-, remontó la derrota en el dobles mixto sobre la pista del pabellón Fernando Martín y no dio opción al 12 veces campeón de Liga.
Peter Mills y Laura Molina fueron los encargados de dar el primer y único punto a la formación sevillana, al derrotar a la dupla formada por Álex Alcalá y Laura Primo (21-12 y 21-15).
Sin embargo, Clara Azurmendi y Sara Peñalver tumbaron con claridad Laura y Marta Molina (18-21 y 3-21), para que Luis Peñalver y Vicent Martínez pusieran con ventaja a los isleños tras un igualado duelo frente a Juan Fernández y Peter Mills (21-18, 17-21 y 15-21).
La entrada de los enfrentamientos individuales decantó todavía más la balanza a favor del Pitiús. Sara Peñalver, Álex Alcalá, Clara Azurmendi y Luis Peñalver sacaron adelante sus compromisos con solvencia y dieron la primera victoria de la temporada a los ibicencos.
El brillante inicio de una competición que se presenta apasionante incluso antes de la entrada en escena de la tricampeona del mundo.