Este fin de semana se ha disputado en casa del Oviedo la decimocuarta y última jornada de la máxima liga nacional (TOP-8) de bádminton. Hasta Oviedo se han desplazado los jugadores del Pitiús para luchar por una victoria contra los locales que aun sin jugarse nada ningún equipo, se antojaba jugosa para ambos.
El encuentro comenzaba con el dobles mixto donde la pareja formada por Claudia e Iván perdían en dos sets contra la pareja verde formada por Laia y Alex. Con el primer punto en el marcador verde era el turno de los dobles.
Al tapiz saltaban, a la vez, el dobles femenino y el masculino.
Las parejas dobles femeninas formado por Laia y Sara perdían en tres set contra la pareja del Oviedo formada por Usle y Claudia.
En la pista de al lado, la pareja formada por Álvaro y Marc se retiraban por lesión de Marc Carona.
Así terminaba el bloque de dobles del encuentro con un 2-1 arriba para el conjunto azul. Era el turno del bloque de individuales.
Los individuales número dos. Laura Primo saltaba a luchar por el punto de individual. Laura, perdería su punto en dos sets de forma muy luchada contra Dzhanhobecova Khrystyna para el marcador del Oviedo y poniendo así el 3-1 en el marcador con la victoria azul. El individual masculino numero 2 quedaba de parte de los de Oviedo al retirarse Álvaro. Cerrando el encuentro, Sara perdía su partido en tres sets muy ajustados contra Lorena Usle. Con este punto el marcador, quedó en un 4-1.
Por último, Alejandro Alcalá ganaba el individual número 1 contra Adrián, una joven promesa del Oviedo.
El Pitiús cerraba fuera de casa, la fase regular de la liga de bádminton. Ahora pone vista a jugar las semifinales, el sábado 8 de mayo del 2021.
Ernesto García comentó al finalizar el encuentro: «Encuentro bonito de jugar y hacer rotaciones en el equipo. El objetivo de jugar las semifinales ya está cumplido. Ahora iremos paso a paso para dar el mejor nivel e intentar ganar las semifinales y poder jugar esa final soñada e histórica para el Pitiús y el bádminton Ibiza».