@Noudiari / El puerto deportivo de Marina Botafoch acogerá del 6 al 9 de octubre la última prueba de la M32 Series Mediterranean, una regata de catamaranes de última generación diseñadas para la competición más exigente y que llegan a alcanzar una velocidad punta de hasta 40 nudos.
Los M32 finalizarán la temporada 2016 en Eivissa tras haber realizado un recorrido por los puertos deportivos más reconocidos y lujosos del Mediterráneo como Porto Venere, Montecarlo, Riva del Garda y Génova. Esta prueba, además, dará como resultado a los ganadores de la primera edición del circuito, situando a la isla en el punto de mira de profesionales, apasionados de la vela y de medios de comunicación especializados a nivel internacional.
El pistoletazo de salida tendrá lugar el 6 de octubre con una jornada de entrenamientos y bienvenida a las tripulaciones. Las regatas oficiales se disputarán los días 7, 8, y 9 de octubre de 14.00 a 17.00 horas enfrente de Platja d’en Bossa, con la previsión de celebrar hasta 8 mangas cada día. El 9 de octubre, con los resultados ya sobre la mesa, finalizará el evento con la correspondiente entrega de trofeos.
Durante esta temporada, han competido un total de seis embarcaciones: Italia Sailing Team (Italia), Section 16 (Suiza), Malizia/FFC (Mónaco/Italia), Team Neverland (Mónaco), Cape Crown Vikins (Suecia) y Typhon X Racing (Suecia). El líder actual, a falta de la cita ibicenca, es el Italia Sailing Team, con Riccardo Simoneschi como skipper, con 46 puntos, aunque le siguen de cerca Section 16 y Malizia/FFC, con 43 y 40 puntos, respectivamente, por lo que los tres se jugarán el título en las Pitiüses.
La Marina, aprovechando la celebración de la competición, organizará una jornada de puertas abiertas dirigida a los jóvenes deportistas de los diferentes clubes náuticos de la isla, en la que las jóvenes promesas y aficionados podrán confraternizar con regatistas de reconocido prestigio y, además, conocer de primera mano la alta tecnología y el diseño innovador de los catamaranes M32, construidos completamente en fibra.
Con la celebración de este evento, la nueva propiedad de la Marina inicia, según sus responsables, «una nueva andadura en la gestión del puerto, con una apuesta en firme por la promoción del deporte náutico y otras actividades de interés para toda la sociedad ibicenca».