@Noudiari / El derbi del Municipal de Sant Antoni tuvo un claro dominador. El Portmany se impuso por 0-6 al Luchador para sumar la que es su duodécima victoria consecutiva. El Puig d’en Valls, por su parte, se consolida en el segundo puesto, mientras que los dos derbis entre equipos de Vila acabaron en tablas con idéntico resultado (2-2).
El Portmany no tuvo problemas para deshacerse este mediodía del Luchador, equipo que, tras un gran inicio, acumula ya cuatro derrotas consecutivas. Fueron seis goles, aunque fácilmente pudieron ser más. Víctor Galera abrió el marcador en el minuto 14 de falta directa, mientras que Nandi, de volea, logró el segundo en el 30. Puet tuvo en sus botas el tercer gol en esta primera parte, pero el pichichi del Portmany falló un penalti cometido por Manuel Requena sobre Víctor Galera en el minuto 35.
En la segunda parte, más goles. Toni Ramírez, que sustituyó en el minuto 46 a Carlos Fernández, hizo dos tantos, mientras que Luis Angorrilla y Puet, que esta vez acertó desde el punto de penalti, completaron el claro triunfo de un imparable Portmany que, en esta ocasión, se resarció del partido de la primera vuelta, que acabó en empate sin goles.
El otro protagonista de la jornada fue el Puig d’en Valls, que se consolida en el segundo puesto de la tabla. El conjunto de Juan Ibáñez, Buti, sumó su quinta victoria consecutiva tras superar al Bahía San Agustín por 1-3. Eduardo Puertas adelantó al equipo de Sant Agustí en el minuto 6, pero Xavi Toledo, en los minutos 50 y 53, y Álex, en el 65, dieron la vuelta al marcador.
Derbis vileros
La 15ª jornada, además del derbi entre Luchador y Portmany, deparaba dos encuentros de rivalidad entre los cuatro equipos de Vila. Los dos partidos, además, terminaron con idéntico resultado. El Rapid y el Ciudad de Ibiza empataron este sábado (2-2), en un partido en el que se adelantaron los visitantes por mediación de Dani, pero que remontaron Marcos Behar y Youssouf para los de Iván Córdoba. El Ciudad de Ibiza se hizo con un punto en el tiempo añadido gracias al gol de Andrés Pozo de penalti.
También en Can Misses, pero este domingo, se jugó el derbi entre el CD Ibiza y el Eivissa CF. En los prolegómenos del partido, Pepe Vidal, presidente del CD Ibiza, hizo entrega de una placa a Alejo Rodríguez, cuidador del césped en el antiguo terreno de juego de la calle Canarias. Durante el encuentro, el CD Ibiza se fue al descanso con 2-0 en el marcador con los goles de William Marcelo (min. 28), en propia puerta, y de José María (min. 38).
Sin embargo, el Eivissa CF se recompuso en la segunda mitad y acabó igualando el marcador con César Delvalle como principal protagonista. César recortó distancias en el minuto 49 y logró el empate definitivo en el minuto 90. El CD Ibiza, de esta forma, despidió el año 2013, puesto que descansa la próxima semana y ya disputó el partido correspondiente ala jornada 17ª, en la que venció al Formentera B por 3-2. Su próximo partido, de esta forma, será el 5 de enero en el campo de la Penya Independent.
Dos partidos más
La jornada se completa con las victorias del Atlético Jesús y del Formentera B. El Jesús venció por 2-3 al Sant Josep, en un encuentro en el que Iván Aledda, exjugador de la Peña y del San Rafael, adelantó al equipo de Julio García. Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad, los rojiblancos dieron la vuelta al partido con goles de Oliva, Gustavo y Álex. Iván Aledda cerró el marcador con otro gran gol, esta vez de falta directa.
Por último, el Formentera B goleó por 3-0 al colista, la Penya Independent. Hugo Martínez adelantó en el marcador al conjunto que dirige Paco Cabezuelo en el minuto 30, mientras que Yassin (min. 64) y Facundo, de penalti en el minuto 70, completaron la victoria.
Menuda paliza! bien por el Portmany!
Menuda paliza! bien por el Portmany!