@Noudiari / Doce partidos disputados y once victorias y un empate, con un total de 34 puntos, 56 goles a favor y sólo tres en contra. Esos son los excepcionales números del Portmany, que este mediodía cerró la primera vuelta de la Liga Regional como líder destacando y logrando una nueva goleada, en este caso en el partido ante el Sant Jordi (4-0).
El conjunto de Pepe Arabí, pese a las inclemencias del tiempo, con mucho viento y lluvia, no tuvo piedad del conjunto verdinegro y, pese a no jugar un buen partido, acabó goleando al rival. Adrián Galera, en el minuto 14, adelantó a los locales, que se marcharon al descanso con un 2-0 favorable gracias al gol de Puet en el minuto 31.
En la segunda parte, más de lo mismo. Nandi, en el minuto 52, y Víctor Galera, en el 74, cerraron la cuenta y redondearon un nuevo triunfo para los de Sant Antoni que una vez más, y van diez partidos a lo largo de la temporada, mantuvieron su portería a cero.
Este domingo también se disputó otro encuentro, con el triunfo a domicilio del Rapid frente al Atlético Jesús (2-3). Marcos Behar, autor de los tres goles del equipo de Vila, fue el protagonista del choque, mientras que Rubio y Anas recortaron diferencias para el Jesús.
Con este resultado, el Rapid se aúpa al tercer puesto, mientras que el Puig d’en Valls, que superó este sábado por 2-0 al Luchador, con goles en la primera mitad de Carreño y Juanma, pasa a la segunda posición. Atlético Jesús, Sant Jordi y Luchador completan, al final de la primera vuelta, los puestos de play off.
En esta decimotercera jornada, además, destacó la tercera victoria del CD Ibiza Islas Pitiusas, que se impuso en el derbi del pasado viernes al Ciudad de Ibiza por 0-1 con un solitario gol de Chema en el minuto 16. Además, el Sant Josep venció por 0-2 al colista, el Bahía San Agustín, mientras que el Eivissa CF se impuso el sábado a la Penya Independent por incomparecencia, puesto que el equipo de Juan López se presentó en Can Misses sin el número suficiente de jugadores.
Triunfo del CD Ibiza ante el Formentera B
Por otra parte, en la tarde del domingo también se disputó el partido entre el CD Ibiza y el Formentera B, correspondiente a la 17ª jornada y que había sido adelantado al 1 de diciembre. El resultado fue de victoria para el conjunto local por 3-2 sumando, de esta forma, dos triunfos consecutivos.
El Formentera B se adelantó en el marcador por mediación de Palomo, de fuerte disparo desde fuera del área, aunque Chema igualó el partido. Alexis, tras un saque de esquina, volvió a poner por delante a los de Paco Cabezuelo en la segunda mitad, aunque, una vez más, Chema respondió poco antes del final del partido para devolver la igualdad. Por si fuera poco, Carlos Huerta, en el minuto 87 y de lanzamiento de falta, desniveló el partido y dio los tres puntos al equipo que entrena Víctor Langreo.