El Club Bàsquet Sant Antoni se presenta este sábado ante sus aficionados, en un duelo muy especial para la entidad ibicenca, que jugará por primera vez en su historia en la LEB Plata. Los pitiusos se verán las caras frente al Palmer Alma Mediterránea Palma, rival que milita en la LEB Oro, una categoría por encima de la que están los de Portmany. El encuentro, que se jugará a las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, se ha denominado Sant Antoni Destino Turístico Deportivo by Hotel Florencio.
Será el segundo duelo amistoso que juegue el Sant Antoni en esta pretemporada, después del que le enfrentó hace unas semanas ante el CB Prat, también de la LEB Oro. En aquella ocasión los isleños cayeron por 76-71 tras dar una muy buena imagen. Ahora, después de haber ensamblado un poco más las piezas, el equipo entrenado por Carlos Flores tratará de darle la primera alegría del curso a sus seguidores, aunque lo importante será continuar acoplando a una plantilla que tiene mucho potencial.
La mala noticia serán las bajas de dos de los fichajes para este nuevo curso. Por motivos físicos, no estarán Matija Bilalovic ni Laron Smith. Tampoco Ramel Thompkins, ya que se trabaja para contar con toda su documentación en regla. Los seguidores sí podrán ver a otros jugadores como Lucas Antúnez, Aleix Haro, Pau Carreño o Álex Harguindey, así como a viejos conocidos como Toms Skuja, Jordi Grimau, Byron Richards y Tau Slezas.
El rival, el Palmer Alma Mediterránea Palma, ha conformado un nuevo proyecto que ha sido bastante renovado. Con respecto a la plantilla del curso pasado, se mantienen tres jugadores: Pol Figueras, Olle Lundqvist y Milan Suskavcevic. Las caras nuevas son Víctor Moreno, Kostas Kostadinov, Marc Peñarroya, Amadi Ikpeze, Joel Kanyinda, Fausto Ruesga, Máximo Fjellerup y Bautista Lugarini, así como Joan Feliu, jugador que sube del filial del club mallorquín. No viajarán Lugarini ni Lundgvist, mientras que tampoco estará el lesionado Suskavcevic, así como Pol Figueras, por motivos personales.
El Palma jugó en la temporada 20-21 ‘play-off’ de ascenso a la Liga ACB y esta campaña volverá a intentar dar el salto a la máxima categoría del baloncesto masculino español.
El equipo de Mallorca llega a Sant Antoni después de ganar el LI Ciutat de Palma, torneo en el que se enfrentó al Sibiu de Rumanía (al que venció por 88-87). Ahora se verá las caras ante un Sant Antoni para el que el duelo será una gran piedra de toque, pocas semanas antes del inicio de la competición liguera en la LEB Plata.
Objetivo, coger “rodaje competitivo”
El técnico del Sant Antoni afirmó que el partido les servirá para coger “rodaje competitivo”. “Volvemos a jugar ante un rival importante, a pesar de que tiene varias bajas. Intentaremos coger un poco de rodaje, competir al máximo nivel, aunque no está siendo una pretemporada fácil, en el sentido de que se están lesionando jugadores. No hemos podido entrenar con continuidad con la plantilla entera”, comentó el catalán. El entrenador quiere que el trabajo que están llevando a cabo se refleje en la pista, además de “coger confianza”.
Por otra parte, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el fallecimiento de la madre de Pol Figueras, jugador del Palma. Los jugadores también lucirán crespones negros.