@Noudiari / El Portmany es un equipazo, de eso no hay duda, pero también es humano. Esta jornada volvió a ganar, y ya son 14 victorias en 15 partidos, pero el Rapid le puso en serios aprietos y a punto estuvo de amargarle la tarde. El conjunto de Vila se adelantó en el marcador y el equipo que dirige Pepe Arabí tuvo que emplearse a fondo para dar la vuelta al marcador (2-1).
Marcos Behar, el pichichi del Rapid con 12 goles esta temporada, volvió a acudir a su cita con el gol y adelantó a su equipo en el minuto 8. Todo un jarro de agua fría para el Portmany, que no está acostumbrado a ir por detrás en el marcador. Sin embargo, poco a poco la calidad del equipo de Sant Antoni se fue imponiendo y llegaron los goles, aunque hubo que esperar a bien entrada la segunda parte.
Toni Ramírez, que va a gol por partido (5 de 5), logró el tanto del empate en el minuto 78 a la salida de un córner. La alegría de los aficionados fue aún mayor a dos minutos del final, con el disparo desde fuera del área de Víctor Galera que significó el 2-1. El líder, eso sí, se quejó amargamente de la actuación del colegiado Fernández Cardona, que expulsó en el minuto 89 al propio Víctor Galera y a Carlos Fernández por protestar.
Dos partidos más
Otros dos partidos se adelantaron al sábado, a los que hay que sumar el encuentro entre el Puig d’en Valls y Atlético Jesús del pasado viernes por la noche, que finalizó con empate (1-1), con goles de Oliva (min. 20) y Juanan Bernal (min. 90).
El Ciudad de Ibiza no tuvo problemas para golear al colista, el Bahía San Agustín. El conjunto visitante, no obstante, aguantó la primera mitad sin encajar ningún gol, aunque los locales se tomaron la revancha en el segundo tiempo. José Andrés logró el primer tanto local, y aunque David Cardona empató de penalti poro después, el Ciudad de Ibiza acabó goleando con tantos de Sergio, Maciel, Fede y Cardona.
Por su parte, el Luchador sufrió más de la cuenta, pero finalmente rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas. El equipo que dirige Juanma Mulió se impuso por la mínima en Can Misses al Eivissa CF con un solitario gol de Víctor Giráldez. El partido acabó antes de tiempo, en el minuto 87, debido a que el equipo local, entre lesiones y expulsiones, acabó con siete jugadores. Este domingo se completa la 16ª jornada con los enfrentamientos entre Formentera B-Sant Jordi (17.30) y Penya Independent-Sant Josep (18.00).