@Noudiari / El Portmany pone rumbo este domingo por la tarde (Municipal de Esporles, 17.30 horas) hacia Tercera División. El conjunto de Sant Antoni, que la pasada semana dio «un primer paso» tras proclamarse campeón de la Liga Regional, tiene que dar otro en el campo del Esporles y sacar un buen resultado para sentenciar la eliminatoria en casa.
El sorteo del pasado lunes fue bastante favorable para el equipo que entrena Pepe Arabí, que no debería tener demasiados problemas para superar al séptimo clasificado de la Preferente mallorquina. El técnico, sin embargo, prefiere no lanzar las campanas al vuelo: «Es un equipo al que hay que respetar y saber jugarle, porque las eliminatorias duran 180 minutos. Hay que intentar salir vivos en Palma y, si no ganamos, al menos tener opciones para el partido de vuelta».
Sobre el conjunto mallorquín, Arabí destaca la veteranía de algunos de sus futbolistas. «Tiene gente bastante experimentada y que ha jugado en equipos de Tercera muchos años como Jaume Bordoy y Arbós, aunque el jugador que marca las diferencias para mí es el centrocampista Gaspar Alemany junto a Josete», declara.
El técnico también avisa del peligro del rival en su campo. «Es un terreno de juego pequeño y en donde no ha perdido muchos partidos en esta temporada. Nos lo va a poner difícil allí, aunque no es un equipo muy goleador (44 goles)», añade Arabí, que está pendiente de contar con Suso y Víctor Galera, que son duda por motivos laborales. Titi, Toni Ramírez y Bonilla son baja segura.