@Noudiari / La SD Portmany se proclamó campeón del Trofeo Fiestas de San Bartolomé tras imponerse por la mínima y de penalti al San Rafael. En este caso, la superioridad que se presupone al equipo de mayor categoría, no se reflejó en el resultado y el trofeo finalmente se quedó en casa.
Bien es cierto que el San Rafael, que disputa este sábado la segunda jornada liguera con su visita al campo del Manacor, no se jugaba nada en el choque y echó mano de los no habituales. Sin embargo, los de Vicente Román volvieron a demostrar que todavía no están finos, sobre todo de cara a la portería contraria.
La primera parte finalizó con empate sin goles, aunque el Portmany tuvo alguna buena ocasión en botas de Suso y del ex rafeler Carlos Fernández. En la segunda mitad sí se movió el marcador y Suso, desde el punto de penalti, anotó el gol que, a la postre, dio el triunfo y el trofeo al equipo que dirige Pepe Arabí, que ultima su preparación de cara al inicio de la competición de Regional el próximo 8 de octubre ante el CD Ibiza-Islas Pitiusas.
Los dos equipos finalizaron el encuentro con diez jugadores por la expulsión de un futbolista de cada equipo en la que fue la única jugada bronca del partido, que finalizó sin más incidentes.