Paco Natera / En la UD Ibiza, la vida sigue igual. El paseo militar del equipo de Buti en la competición es insultante y ha vuelto a demostrar su supremacía en el terreno de juego del Portmany (0-2). Los de Can Misses, no obstante, tuvieron que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos en juego, ya que el bloque de Vicente Fernández dispuso sobre el terreno de juego de un sólido esquema defensivo que no dio facilidades a los hombres de ataque unionistas. De hecho, el líder tuvo que esperar al minuto 56 para abrir la lata y ponerse por delante en el marcador.
Garrido fue el autor de un gol muy celebrado por los vileros, que no cerraron el partido hasta el tiempo añadido gracias al chicharro de Carlos Maciel. La UD Ibiza no tiene rival en las Pitiusas y ha empezado la segunda vuelta como empezó y acabó la primera, a golpe de gol y triunfos (Ficha Técnica).
Hacía mucho tiempo que el Atlético Jesús no disfrutaba sobre el verde y ha estrenado la segunda vuelta del campeonato con un orgásmico triunfo frente al colista Santa Gertrudis (3-0). Y es que el equipo que entrena Walter ha tardado ni más ni menos que toda una primera vuelta para desvirgarse y sumar tres puntos de una tacada. El grupo rojiblanco, así pues, tiene motivos más que de sobra para gozar de la gesta y, de paso, tomar oxígeno, que buena falta le hacía. No en vano, sólo sumaba tres puntos hasta este fin de semana. Un doblete de Iván García y un tanto de Nahuel han puesto como todo loco a un plantel que confía en darse más alegrías esta campaña (Ficha Técnica).
En Can Cantó, el pasado miércoles, se hartaron de ver chichar los espectadores que decidieron animar a Inter Heart Ibiza y Luchador (4-5). Goles como soles y de todos los colores pudieron verse en un partido de ida y vuelta, loco y que se llevaron los verdiblancos que se encomendaron a la inspiración de su estrella, un Aitor García que firmó un hat-trick y que ya acumula la friolera de 8 goles. El equipo de San Antonio se reencontró con la victoria después de cinco jornadas hincando la rodilla y, de paso, agravó aún más la crisis de resultados del cuadro gualdiazul, que desde que goleó al Santa Gertrudis cuenta los últimos tres encuentros por derrotas. De nada sirvieron los tres goles de Ojeda frente al Luchador para que los de Carlos Fourcade pusieran freno a su mala trayectoria (Ficha Técnica).
El equipo que va como un cohete es el Formentera B, que es, después del líder, el que más en forma está del campeonato. Los de Edu Ortiz, no en vano, han sumado frente al Sant Josep su séptima victoria (2-4), todas prácticamente seguidas, manchando esta excepcional dinámica de juego y resultados la derrota frente a la UD Ibiza en la jornada 8. Alejandro Mayans, Jorge Jurado, Marcos Castelló y Steven Moreno fueron los autores de los goles formenterenses, mientras que por parte local maquilló el resultado Fran Bautista, que superó al portero Quintela desde el punto de penalti. El filial formenterense se afianza en la tercera posición de la tabla clasificatoria, mientras que el cuadro naranja, que no acaba de encontrar una regularidad en sus resultados, ocupa el noveno puesto (Ficha Técnica).
En San Rafael, el equipo titular del campo y el Sant Jordi han firmado tablas después de empatar 1-1 en un partido disputado, jugado de poder a poder y en donde las defensas se impusieron al ataque de ambas formaciones. El equipo que entrena Juanjo Cruz buscó la portería rival con hambre y encontró el premio del gol en el minuto 11 después del acierto rematador de Alexandre, pero la escuadra de Tete Páez nunca baja los brazos y logró establecer el empate en el marcador en el 23 gracias a la diana de su hombre más determinante, el delantero Julen González. Después, unos y otros trataron de tumbar a su oponente, pero el gol no volvió a hacer acto de presencia en un encuentro que no contentó a ambas formaciones, que se encuentran en tierra de nadie en la clasificación (Ficha Técnica).