El Grupo Municipal Popular de Vila pedirá en el pleno del Ayuntamiento del próximo martes la creación de una comisión municipal para el estudio y la resolución de los diversos conflictos existentes en las instalaciones deportivas municipales y su uso por diferentes clubs deportivos.
Así, la comisión deberá tener por objetivo «escuchar y contar con la participación de todos los implicados para formular una propuesta de acuerdo en el plazo de dos meses», indican en un comunicado.
El portavoz popular en el Consistorio, José Vicente Marí, ha recordado que “la falta de planificación de estas instalaciones ha desembocado este verano en conflictos y ha provocado que numerosos clubs deportivos hayan tenido que trasladar su sede a instalaciones insulares».
A ello se ha añadido «la cesión en exclusiva del campo de fútbol municipal y su instalación anexa destinada a diversas disciplinas deportivas y que sin embargo, no deja satisfecha ni a la propia UD Ibiza”.
En este sentido ha recordado que “esta cesión se hizo de espaldas a todos los demás usuarios y sin buscar alternativas. Sabemos que la propia dinámica del fútbol profesional pudiera aconsejar la exclusividad, pero debería haberse hecho con la participación de todos porque el otro dominio público municipal es de todos”.
“Ruiz y López han actuado de parte y con la prepotencia que les caracteriza, por lo que hoy hay diferentes disciplinas deportivas y toda su base sin acceso adecuado a instalaciones municipales, y al mismo tiempo la UD Ibiza también ha manifestado que necesita un segundo campo de entrenamiento. Es decir, que lo que tenía que ser motivo de alegría para todo el mundo, se ha tornado en motivo de disgusto también para todos por la prepotencia del equipo de gobierno”, ha añadido.
Por ello, “viendo que lejos de arreglarse la situación, ésta se alarga sin visos de solución”, el PP «defenderá a través de una moción de acuerdo la creación de la mencionada comisión, compuesta por un concejal de cada grupo político», «dada la incapacidad para resolver el conflicto de Ruiz y que deberá elevar al pleno un informe propuesta para su debate y votación», concluyen.