EFE / El PP estima que se han perdido 600.000 euros en ayudas al deporte por la «ineficacia» del Consell de Ibiza.
En un comunicado, los populares critican la «incapacidad» en la tramitación de expedientes de ayudas por parte del ejecutivo insular lo que provoca, según precisan, que el dinero vayan «de un año a otro, perdiendo las partidas presupuestarias asignadas».
El coordinador de la Comisión de Deportes del PP de Ibiza, Jordi Álvarez, ha calificado esta legislatura de «desaprovechada y perdida» en materia deportiva por el «retraso continuado» en la tramitación de ayudas a clubes, becas a deportistas, subvenciones al deporte escolar y en el programa de seguimiento deportivo.
Al impago de las subvenciones, los populares añaden las «decisiones equivocadas» como que el Parc Motor de sa Coma sea, finalmente, solo para motocross, cuando el proyecto presentado por el PP contemplaba dos circuitos, uno para motocross y otro para autocross, con un menor coste.
Desde la formación popular recuerdan que en la pasada legislatura, «pese a las dificultades económicas», se tramitaron todas las líneas de subvenciones en año natural y se abonaron en el mismo ejercicio, antes del 31 de diciembre.
Según ha señalado Álvarez, cuando PSOE y Podemos llegaron al Consell en 2015 se encontraron un departamento de deportes «saneado, sin una factura pendiente de pago y expedientes de ayudas pendientes, únicamente, de abono».
Para el coordinador de la Comisión de Deportes del PP, el ejecutivo insular «no ha sido capaz de mantener esta buena dinámica» y sentencia que está «hundiendo al al deporte ibicenco».