El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado al CB Prat con el reto de conseguir su duodécima victoria consecutiva. Los ‘portmanyins’, que son el equipo más en forma de la Segunda FEB de largo, visitan la pista del bloque catalán (18 horas / Canal FEB TV), que ha ganado los dos últimos partidos y que quiere seguir mejorando. Por eso, el bloque entrenado por David Barrio deberá emplearse a fondo para salir airoso del Pavelló Joan Busquets. Mantener la segunda plaza del grupo Este es el primer objetivo de los isleños, que quieren asegurarse el mejor puesto posible en las eliminatorias de ascenso a la Primera FEB.
“El partido del Prat es uno de los más complicados que nos quedan. Su cancha es una de las más difíciles de la competición y ellos son un equipazo. Les tenemos muchísimas ganas porque nos ganaron en casa [en la primera vuelta]. Fue en ese momento en el que el equipo estaba muy lejos de estar como ahora. Tenemos ganas de revancha”, manifestó Barrio en la previa del choque.
Sin embargo, Barrio destacó que el Prat cuenta “con jugadores con experiencia en categorías superiores”. Subrayó los nombres de Sergi Costa y Marc Peñarroya, que “estaban jugando en LEB Oro”, además de Pau Carreño, exjugador del Sant Antoni y que está firmando una brillante campaña con los catalanes. También habló de los interiores Nogués, Miki Ordóñez y Smallwood, así como del entrenador, Josep Maria Raventós, “con experiencia en ACB”.
“Juegan un baloncesto dinámico, buscan buenas situaciones ofensivas y son sólidos defensivamente. De los que han pasado por Sa Pedrera esta temporada, es uno de los equipos que mejor baloncesto han hecho. Pero vamos en una situación de confianza muy alta, en un buen momento de juego, además de físico y anímico”, manifestó Barrio, que espera “un partido de ritmos”. “El equipo que sea capaz de dominar el rebote y llevar el partido a su terreno tendrá mucho ganado. Intentaremos imponer nuestra amplia rotación y hacer un partido que a ellos se les haga muy largo”, sentenció el entrenador del Class Sant Antoni, que espera que su conjunto ofrezca la versión que se vio en la pista del Llíria para tener opciones de triunfo frente al Prat.
Los sanantonienses vienen de superar con oficio al Sol Gironès Bisbal Bàsquet (70-61), mientras que el Prat tuvo que emplearse a fondo, en la pasada jornada, para vencer a domicilio al filial del Gran Canaria (83-87). Este sábado, uno de los dos, verá cortada su racha triunfal. De momento, el Class acumula 14 triunfos y 5 derrotas, que lo dejan segundo en la fase regular. Mientras, el Prat es sexto en la tabla, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas.