El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ibiza ha exigido hoy la dimisión la concejala de Deportes, Ana Ferrer, tras tener conocimiento de la apertura de un expediente por parte de la Federación Balear de Fútbol por el uso de pintura tóxica en el estadio de Can Misses 3, actual estadio Sánchez y Vivancos.
En un comunicado de prensa, los socialistas han resaltado que esta información, publicada por Radio Ibiza Ser, «pone en riesgo la continuidad de la celebración de partidos de liga de Segunda RFEF de la SD Ibiza, dado que el estadio podría ser clausurado para jugar partidos oficiales de competición» si efectivamente se ha usado pintura plástica para la señalización de las líneas del campo.
«Si la Federación de Fútbol confirma esta práctica, estamos ante un hecho gravísimo que pone en riesgo a los deportistas y espectadores, que ha significado destruir las instalaciones municipales deportivas y que demuestra la nula capacidad de gestión de Ferrer y de [el alcalde, Rafael] Triguero», ha afirmado la edil socialista Carmen Boned, quien ha agregado que ésta es «la gota que ha colmado el vaso».
Boned ha resaltado que la petición de dimisión de Ferrer no se debe sólo al hecho conocido hoy, sino a su «trayectoria de incapacidad de gestión en materia deportiva». «Desde que gobierna el PP se han producido toda una sucesión de despropósitos hacia el mundo del deporte en la ciudad», ha apuntado el PSOE.
En este sentido, se han referido a que «no se realizan nuevas infraestructuras deportivas, han desistido de los proyectos ya redactados como el mini estadio de es Putxet o el nuevo Pabellón Polideportivo de Can Misses, han prohibido la inscripción de nuevos clubes deportivos, alejan a los deportistas del centro de la ciudad, tienen intención de eliminar el Patronato de Deportes y destruyen la Cursa Patrimoni de la Humanitat».
Desde el Grupo Municipal Socialista han avanzado que en el próximo pleno pedirán información sobre las condiciones en las que se han producido los hechos que han motivado la apertura del expediente por parte de la Federación Balear de Fútbol, así como sobre quién autorizó la pintura del campo, qué empresa la ejecutó y su coste.