@C. V. / El Puchi, tras su brillante clasificación este domingo para disputar la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, conocerá a sus rivales por un puesto en la máxima categoría el próximo 18 de abril, cuando se realice el sorteo del calendario de la fase final a partir de las 17.00 horas en los locales de la Real Federación Española de Balonmano.
El conjunto ibicenco, que el próximo sábado cierra la competición con su visita a la pista del colista KH-7 BM Granollers, en un partido en el que las catalanas se juegan la permanencia, se medirá en esta segunda fase a equipos como BM La Calzada Mavi Nuevas Tecnologías y Lanzarote Puerto del Carmen (grupo A), Logroño Sporting La Rioja y Beti-Onak (grupo B) y BM Base Villaverde y Vicar Goya de Almería (grupo D) que, junto al BM Castellón y Bfit-Muchoticket Puchi, han quedado primeros de grupo.
Una vez logrado el objetivo, el Puchi afronta dos nuevas rondas dentro de la fase final. Los ocho equipos participantes se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Estos grupos se establecerán por sorteo, entrando en cada uno de ellos dos primeros y dos segundos, no pudiendo coincidir equipos que ya se hayan enfrentado durante la competición regular. Se jugará bajo el sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.
Posteriormente, los dos primeros de cada uno de estos dos grupos jugarán por concentración en un mismo fin de semana, bajo el sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta. El calendario de competición se sorteará el próximo 3 de mayo y los partidos se jugarán el 27, 28 y 29 del mismo mes en una misma sede y bajo solicitud de alguno de los participantes, algo que el Puchi ya ha confirmado que no pedirá. Finalmente ascenderán a División de Honor Femenina los dos primeros clasificados.
«Todos los equipos que entran en la segunda fase son muy buenos y la verdad es que no nos hemos parado a pensar en los rivales. Eso sí, parece que los mejores son el Logroño Sporting La Rioja, que por ejemplo es el primer equipo de la División de Honor Plata Femenina en conseguir el pase a la fase final de la Copa de la Reina, después de eliminar a dos equipos de la máxima categoría, o el BM La Calzada Mavi Nuevas Tecnologías asturiano. Si podemos evitarlos en el sorteo del próximo lunes, mucho mejor», asegura Curro Pérez, integrante del cuerpo técnico del Puchi.
El conjunto que dirige Noel Cardona hizo historia este domingo tras ganar al Amposta por 28-25, en un encuentro en el que las gradas del pabellón municipal de Santa Eulària estaban abarrotadas, con cerca de 900 espectadores, convirtiéndose en el primer equipo balear en disputar una fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.