@Noudiari / Ha llegado un momento clave para la primera temporada del Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària en la máxima categoría del balonmano español. Las chicas que dirige Noel
Cardona se verán las caras este martes (19 horas) en el pabellón de Bidebieta de San Sebastián al todopoderoso Super Amara Bera Bera, líder de la Liga Guerreras Iberdrola, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina. El Puchi está obligado a ganar por más de un gol de diferencia para seguir vivo en la competición después de la polémica derrota del pasado sábado en Eivissa (21-22).
El conjunto isleño tratará de refrendar sobre la pista donostiarra las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos duelos ante Granollers y frente a las vascas, en los que ha elevado el nivel mostrado hasta ese momento de la temporada. Noel Cardona contará con todo su arsenal para conseguir la ‘machada’.
Especialmente importantes, además de las piezas habituales, serán Laura Muñiz y Ana Belén Palomino en la portería, que sujetaron al equipo durante todo el partido de ida jugado en la Villa del Río. Asimismo, especial atención habrá que tener a la pivote brasileña Daniela Piedade. Su aportación ha sido vital para la mejora en defensa de las ibicencas.
Noel Cardona: “Tendremos que rayar a un nivel muy alto para pasar”
El entrenador ibicenco Noel Cardona ha calificado el partido de ida de sus jugadoras como “sensacional”, en el que únicamente “algunos errores de lanzamiento” impidieron un triunfo de las azules. Ahora, el preparador isleño es consciente de que sus jugadoras deberán rozar la perfección para pasar a la siguiente ronda.
“Vamos a Donosti a seguir la misma línea y a pulir algunos detalles. Creo que ganar de uno sería suficiente porque el marcador de aquí fue muy corto, pero sabemos que es muy difícil, casi una utopía, por lo que tendremos que rayar a un nivel muy alto para pasar. Viajaremos con la ilusión de conseguirlo. Todavía nos queda una sesión de entrenamiento el lunes, por lo que esperamos que no caiga ninguna jugadora”, ha declarado Cardona.