@Noudiari / Las competiciones insulares de balonmano están llegando a la recta final y, este fin de semana, ya han dejado a los dos primeros campeones: el Blaupress Puchi infantil femenino y el Bfit–The Highlander Puchi cadete femenino.
En la competición infantil, el equipo dirigido por Santi Maíllo venció
en su visita al Choice HCE por 10-22, victoria que servía para lograr el campeonato liguero de forma matemática cuando aún queda por disputarse la última jornada de la competición.
Por su parte, el conjunto cadete femenino se proclamaba campeón tras derrotar de forma clara al HC Eivissa por un contundente 25-44. Ambos conjuntos se han clasificado para el Campeonato de Baleares, que se disputará en Ibiza del 17 al 19 de abril.
Dos más en juveniles
Mientras tanto, otros dos equipos ibicencos también están cerca de proclamarse campeones autonómicos en juveniles. El HC Eivissa logró la segunda victoria en el play off por el título juvenil masculino tras vencer al Mata de Jonc por 21-17 y situarse como líder destacado.
Por su parte, el Supermercado Es Terç Puchi pasó por encima del Son Rapinya, al que superó por un claro 47-15, en un partido en el que destacó Flor Dumitrescu, máxima anotadora del encuentro con 16 dianas.
El próximo viernes, a las 20:15 horas, Es Terç Puchi recibe al HC Eivissa en el partido decisivo por el título de la categoría, aunque el conjunto de Noel Cardona parte con una ventaja favorable de 21 goles tras vencer en el partido de ida por 17-38.
Otros resultados
Además, en las competiciones insulares de este fin de semana, se produjeron los siguientes resultados: HC Santa Eulária, 16-Bar Es Terç Puchi, 28 (cadete masculino); Karting Bm San Antonio, 22-El Naranjo HCE, 32 y HC Santa Eulària, 20-Mucho Ticket Puchi, 30 (infantil masculino); Expert- Can Reiet Puchi, 9-Sa Colomina HCE, 29 y Ocean San Antonio, 20-EM Santa Eulària, 30 (alevín mixto); y Colegio Mestral Puchi, 4-Handbol Club Eivissa, 4, EM Santa Eulària, 6-Muchoticket Puchi, 2 y Pinturas Bartolo San Antonio, 0-Bm San Antonio A, 8 (benjamín mixto).