@Noudiari / El GPS 909-Construcciones Rey Puchi se desplaza mañana a la localidad barcelonesa de Sabadell donde, desde el viernes hasta el domingo, disputará la primera fase del campeonato de España cadete femenino.
Tras proclamarse campeonas de Baleares en las finales disputadas a finales de abril, las chicas del Puchi han quedado encuadradas en el grupo E de la fase estatal junto al campeón catalán H. Sant Quirze, el tercer clasificado de Euskadi Pneumax Elgoibar y el Bm. Algirós, cuarto clasificado de la Comunidad Valenciana.
La plantilla de Santi Maíllo debutará en la competición el viernes a las 17.00 horas frente al conjunto valenciano, partido que servirá para levantar el telón de esta primera fase. El H. Sant Quirze será el segundo rival del GPS 909-Construcciones Rey, el sábado a partir de las 19.30 horas. Las ibicencas cerrarán su participación en esta primera fase el domingo, a las 9.00 horas, contra las vascas del Elgoibar.
Todos los partidos se celebrarán en el pabellón OAR Gracia de Sabadell, escenario en el que los cuatro conjuntos competirán por la única plaza que hay en juego para la última fase del campeonato, que se celebrará la primera semana de junio.
La expedición del Puchi que se desplaza a Barcelona está formada por Vanessa Planells, Elena Bonet, Alba Bote, María Palerm, Carmen Ribas, Sandra Ramón, Hannah Newton, Olalla Bartolomé, Sofía Vives, Anna Caballero, María Pérez y Martina Tonazzini.