@Noudiari / El GPS 909 Unic Puchi no ha podido con el Getasur en el encuentro disputado esta mañana en la cancha del conjunto madrileño, que se ha adjudicado la victoria por 23-18. No ha sido en ningún momento un partido cómodo para las jugadoras ibicencas, que no han podido hallar posiciones fáciles de lanzamiento en ataque ante la férrea y dura defensa practicada por las locales.
Con este tropiezo, a las ibicencas les sigue faltando una victoria para certificar de forma matemática la permanencia en la categoría.
Era un duelo en el que las jugadoras que entrena Noel Cardona querían afianzar la séptima plaza, amenazada justamente por el cuadro madrileño, que ahora pasa a estar a un solo punto del Puchi y que podría arrebatársela en caso de un nuevo tropiezo de las insulares en la Liga.
A la media parte, el Puchi se retiró al vestuario tres goles abajo en el marcador, 12-9. Tras la reanudación, las ibicencas no pudieron neutralizar de forma definitiva la ventaja que su rival había conseguido en el primer acto.
La ausencia de Paulina condicionó el juego ofensivo de las ibicencas, que fiaron todo el peso de su ataque en el brazo de Ainhoa García, que anotó diez goles y estuvo increíble en este aparatado, en el que, sin embargo, no secundaron de forma determinante sus compañeras, lo que lastró el juego ofensivo del conjunto.
El domingo que viene, el Puchi recibe en el pabellón municipal de Santa Eulària al Lleidatana (12 horas), colista de la competición y equipo que representa una buena oportunidad para que las insulares vuelvan a reencontrarse con la victoria.