@Noudiari / La ilusión y las ganas del Bfit-Muchoticket Puchi, que participa por primera vez en la historia del balonmano balear en un play-off de ascenso a División de Honor Femenina, no pudieron con la mayor experiencia y calidad de las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías, que se impusieron este viernes por la tarde en el primer partido del torneo disputado en el Pabellón de Deportes La Arena de Gijón por 33-25.
El conjunto anfitrión, campeón del grupo A de Plata con 19 victorias y una sola derrota y al que todos dan la condición de grandes favoritas de esta primera semana de la fase de ascenso, cumplió con su papel y apenas tuvo problemas para llevarse la victoria ante las ibicencas, que acusan la importante baja por lesión de su guardameta titular, Ana Muñoz, sustituida por las juveniles Paula Ruiz y Sara Vila.
El partido no tardó en decantarse a favor de las asturianas, que en los primeros minutos ya mandaban por un claro 9-3. El conjunto ibicenco, bien dirigidas por Ainhoa García y Ana Ferrer, máximas anotadoras del partido con 9 y 7 tantos, respectivamente, no conseguía recortar diferencias, por lo que se llegó al descanso con 18-12 a favor de las locales.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica del partido, con un Puchi voluntarioso y luchador, pero que se estrellaba en todo momento ante la defensa asturiana. Lo máximo que pudieron hacer las ibicencas fue acercarse a los cinco goles de desventaja (20-15), pero el Mavi Tecnologías, sin demasiados agobios, acabó imponiéndose por el 33-25 definitivo.
Este sábado, a partir de las 20.00 horas, el conjunto que entrena Noel Cardona se enfrenta al Beti-Onak, que hoy jugaba a la misma hora ante el Base Villaverde. El cuadro pitiuso está obligado a ganar al conjunto navarro para optar a una de las dos plazas que le permitirán acceder a la última ronda de la fase de ascenso.
En el siguiente enlace está la ficha técnica y estadísticas del partido.