@Noudiari / La División de Honor Plata vuelve este domingo a la isla con la disputa del primer encuentro del GPS 909 Unic Puchi en su cancha. El equipo ibicenco recibe a las cinco de la tarde en el pabellón municipal de Santa Eulària al BM Morvedre, un recién ascendido que ha comenzado la competición con una victoria y mucho ritmo y que tiene en mete la idea de sellar la permanencia cuanto antes.
Este es también el objetivo del club de Puig d’en Valls, que tras caer derrotado en la primera jornada de la Liga en la pista del Elda (23-21) espera poder sumar su primer triunfo en la Liga frente a su afición.
El Morvedre es un viejo conocido del Puchi, ya que fue el organizador de la fase de ascenso en la que las ibicencas lograron hace dos años una plaza en la División de Honor Plata del balonmano femenino español.
El club valenciano logró también el ascenso de categoría en aquella ocasión, aunque tuvo que renunciar al mismo debido a problemas económicos. El Morvedre ha logrado esta temporada la meta frustrada hace dos campañas y llega a la isla con la moral por las nubes tras su estreno victorioso en la competición la pasada semana.
Para este partido, el entrenador del Puchi, Noel Cardona, tiene a su disposición a todas las jugadoras a excepción de Flor Dumitrescu, que por motivos burocráticos se perderá el choque de este domingo.