@C. Vidal / El GPS 909 R. Unic Puchi ya sabe lo que es ganar esta temporada. El conjunto que dirige Noel Cardona superó por 33-27 al Balonmano Morvedre valenciano y estrena su casillero de victorias en la segunda jornada de la División de Honor Plata femenina.
El Puchi, animado en todo momento por los cerca de 150 espectadores que asistieron al pabellón de Santa Eulària, fue por delante en el marcador durante todo el partido. Paulina Pérez, la mejor en ataque, con 11 goles, marcó el camino con los tres primeros goles de su equipo (3-1, minuto 6).
La ventaja se fue acrecentando con el paso de los minutos, hasta llegar a los ocho tantos de diferencia (12-4, minuto 19), aunque las visitantes reaccionaron logrando un parcial de 2-7 para mantener el partido vivo y llegar al descanso con 14-11 en el marcador.
Pero el Puchi no se dejó sorprender. Tras la reanudación, Paulina Pérez, otra vez, puso distancias de por medio con dos tantos consecutivos (16-11, minuto 33). El partido, a partir de entonces, fue cómodo para las locales, que llegaron a tener una máxima ventaja de nueve goles (25-16, minuto 46).
Raquel Bejarano, otra de las grandes jugadoras de este equipo, cerró la cuenta con el 33-27 definitivo, que permitía a su equipo dar la primera alegría a su afición. La próxima jornada toca otro partido en casa, en esta ocasión frente al UCAM Murcia.
Cardona: «Esperaba incluso jugar un poco mejor»
Noel Cardona, entrenador del Puchi, reconoce que la victoria ante el Morvedre era importante, pero que espera más de su equipo. «Necesitábamos ganar porque sí es verdad que, después de perder en Elda, otra derrota hubiese generado dudas y ansiedad en el equipo. El partido ha sido de muchas imprecisiones. Pero hemos estado mejor físicamente que el rival y, sobre todo, hemos tenido más calma que la semana pasada. Soy bastante exigente con el grupo y esperaba incluso jugar mejor, porque nos falta fluidez en ataque», afirma.
El conjunto ibicenco tiene claro que debe convertir su pabellón en un fortín. «La idea es que los nueve partidos que tenemos en casa nos hagamos fuertes y que, quien quiera ganarnos aquí, tendrá que sufrir mucho, aunque luego vienen rivales muy duros y será difícil. En cuanto a la liga, veo a nueve equipos muy igualados y Castellón muy por encima del resto, mientras que nosotros no nos marcamos objetivos y queremos ir partido a partido», asegura el técnico.
Ficha técnica:
33 – GPS 909 R. Unic Puchi: Ana María Muñoz, Paulina Pérez (11), Ana María Boned (5), Raquel Bejarano (2), Gisela Rodríguez (4), Ainhoa García (5) y Victoria Núñez (1) -equipo inicial- También Paula Ruiz (ps), Irene Carrión (2), Paula Fresneda (2), Jillian Macasaet, Neus Ribas, Claudia Planells y Alba Ruiz (1).
27 – Balonmano Morvedre: Olga Fernández, Carla Sánchez (1), Inés Lozano (6), Teresa Tur (7), Karmele Viñals (3), Miriam Calderón (2) y Cristina Polonio (3) -equipo inicial- También Melani Gurdia (ps), Irene Alcaína, Virginia Gómez, Noelia Marco, Celia Martínez (3), Cinthya Souza, Laura Villalba (1) y Rocío Rojas (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 9-3, 12-5, 13-8 y 14-10 -descanso- 18-12, 20-15, 24-16, 26-18, 31-23 y 33-27 -final-.
Árbitros: Carlos Rodríguez y Samuel Alonso, de Madrid. Expulsaron a la local Ana María Boned por tres exclusiones en el minuto 53. También excluyeron a las locales Ainhoa García (2), Jillian Macasaet y Gisela Rodríguez y a las visitantes Karmele Viñals (2), Inés Lozano, Cristina Polonio y Rocío Rojas.
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 150 espectadores en el primer partido de la temporada en casa.