@Noudiari / El Bfit-Muchoticket Puchi demostró este sábado por la tarde que va a por todas. El equipo ibicenco, después de la derrota en la primera jornada de la fase de ascenso a División de Honor Femenina ante el anfitrión Mavi Nuevas Tecnologías, se tomó la revancha ganando por 31-25 al Beti-Onak, lo que le permite seguir aspirando a subir a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
El conjunto ibicenco, una vez superado el encuentro ante las cocos del grupo, se medía al Beti-Onak que, al igual que el equipo que entrena Noel Cardona, había perdido el viernes y no podía permitirse un nuevo tropiezo si no quería quedarse definitivamente sin opciones.
El partido, tras unos primeros minutos de tanteo, no tardó en decantarse a favor del Puchi. Nerea Planillo, en el minuto 2, dio a las navarras su primera ventaja (1-2). Ésa fue la única vez en el que las ibicencas permitieron a su rival dominar en el marcador. El resto del encuentro fueron siempre por delante, llegando al descanso con 15-9 a su favor y disponiendo de ventajas que llegaron hasta los nueve tantos (23-14).
Ana Ferrer, máxima realizadora del partido con 13 goles, tiró de galones para conducir a su equipo a la victoria, la primera en esta fase de ascenso. Entre ella y Paulina Pérez (6), Irene Carrión (5), Ainhoa García (4), Anda Dumitrescu (2) y Ana Boned (1) se bastaron para doblegar a las navarras, en un partido en el que, sin embargo, todo el equipo mantuvo un gran nivel.
Ahora, una vez dado el primer paso, hay que rematar la faena. El Puchi se enfrenta este domingo (10.30 horas) al Balonmano Base Villaverde, en un partido en el que está en juego el segundo puesto del grupo y, por lo tanto, continuar adelante en el play-off de ascenso. Las ibicencas, que se han colocado segundas del grupo I, necesitan al menos un empate para seguir soñando.
En el siguiente enlace está la ficha técnica y estadísticas del partido ante el Beti-Onak.