@C. V. / Este lunes, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, se llevó a cabo el sorteo de la fase de ascenso a División de Honor Femenina, que está formada por dos grupos de cuatro equipos en formato de liga de todos contra todos a una vuelta, a disputar entre el 29 de abril y el 1 de mayo.
El Bfit-Muchoticket Puchi, segundo clasificado del grupo C de la División de Honor Plata, competirá en el grupo primero junto al Mavi Nuevas Tecnologías, Balonmano Base Villaverde y Beti-Onak. La competición se realizará a finales de mes en Gijón. En el grupo dos, que se jugará en Castellón, estará formado por BM Castellón, Logroño Sporting La Rioja, Lanzarote Puerto del Carmen y Vicar Goya.
El Mavi Nuevas Tecnologías, anfitrión del grupo primero, es uno de los equipos considerados favoritos, tras imponerse con autoridad en el grupo A y participar el pasado fin de semana en Porriño en la la XXXVII Copa de S.M. la Reina. Será, precisamente, el primer rival del Puchi el viernes 29 de abril. El sábado 30, las ibicencas se enfrentarán al Beti-Onak, segundo del grupo B, mientras que el domingo 1 de mayo, el equipo que entrena Noel Cardona cerrará esta primera ronda del play-off frente al Balonmano Base Villaverde, campeón del grupo D. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón de Deportes Municipal La Arena de Gijón.
Los dos primeros del grupo primero, junto a los dos mejores del segundo, se enfrentarán entre sí en la segunda y definitiva semana de la fase final, que se sorteará el próximo 3 de mayo y se disputará el 27, 28 y 29 del mismo mes en una misma sede. El ascenso a División de Honor Femenina lo conseguirán los dos primeros clasificados en esta segunda ronda