@Noudiari / El Bfit-Muchoticket Puchi, después de la hazaña del pasado domingo, en la que se clasificó por primera vez en su historia para disputar la fase de ascenso a División de Honor Femenina, cierra la temporada regular visitando este sábado la pista del Kh-7 Balonmano Granollers, en un partido en el que las ibicencas ya no se juegan nada.
El conjunto que entrena Noel Cardona, que se aseguró el segundo puesto de la clasificación tras vencer por 28-25 al Amposta, vela armas a la espera del sorteo del próximo lunes 18 de abril en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, en el que conocerá a sus primeros rivales de los play-offs.
Pero, si el Puchi no se juega nada, salvo la honrilla de cerrar la fase regular de la mejor forma posible, el choque es decisivo para las catalanas. El Granollers es actualmente el colista con 13 puntos, aunque aún tiene opciones de salvación si gana a las ibicencas y OAR Gracia Sabadell y Lleidatana pierden en sus respectivos partidos. Toda una carambola en la que, lógicamente, el Puchi no piensa colaborar.
El horario del encuentro entre catalanas y pitiusas, al igual que el resto de la jornada, está unificado, por lo que todos los encuentros se jugarán este sábado a partir de las 19.00 horas.
Amoradí-HC Eivissa
Por su parte, el HC Eivissa, que está a un paso de conseguir la permanencia en la Primera Estatal masculina tras la importante victoria de la pasada semana en su pabellón ante el colista (35-27), visita este sábado al Almoradí, otro rival directo, a partir de las 18.30 horas. El conjunto que dirige Félix Mojón prácticamente tiene en el bolsillo la salvación, teniendo en cuenta que saca seis puntos al último clasificado, el propio BM Mora Gudar Javalambre, y sólo faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.