@C. Vidal / El VIII Rally de Sant Josep ha tenido que cambiar por lo menos dos veces de fechas, aunque todo parece indicar que finalmente se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio y que incluirá varias e importantes novedades.
En principio, la prueba estaba prevista para finales de abril, aunque posteriormente se cambió al 2 y 3 de mayo, pero nuevos problemas, como la oposición por parte de los vecinos de la zona de Benimussa, ha trastocado los planes del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF), que se ha visto obligado a buscar alternativas.
«Queremos hacer el Rally los días 31 de mayo y 1 de junio, si lo hacemos en dos días y dependiendo del trazado, que en principio transcurrirá por Cala Vadella y, posiblemente, por el lado de la cantera de Sant Josep», asegura Manuel Adana, responsable del ACIF.
También se prepara una novedad que, en opinión de Adana, gustará mucho a los aficionados al motor. «En la zona de las escuelas de Can Raspalls, de Sant Jordi, donde estará el parque cerrado, haremos un tramo espectáculo del propio rallye pero, sobre todo, una prueba que hemos llamado Aceleración Un Cuarto de Kilómetro», declara.
Esta prueba paralela al propio rally es, según explica, «el tradicional cuarto de milla americano, pero que nosotros hemos traducido en un cuarto de kilómetro y en el que se hacen eliminatorias entre dos coches que salen en paralelo. Es una competición de aceleración pura y dura y esperemos tener coches muy potentes en tres categorías: coches de serie, prototipos y coches de carreras. No se ha hecho nunca en Baleares y no sé si en la Península se ha hecho algo parecido, por lo que será toda una novedad».
Fórmula 1
Por otra parte, Adana reconoció que la exhibición de Fórmula 1 que recorrerá a mediados de octubre las calles de Ibiza, en concreto por el Paseo Marítimo y la Avenida 8 de Agosto, promete ser «un espectáculo de primera categoría» y no ve problemas en llevarlo a cabo: «Si son capaces de hacer una prueba de Fórmula 1 en Mónaco, ¿por qué nosotros no vamos a ser capaces de hacer un espectáculo de este tipo en Ibiza?».
«Todavía hay que madurarlo, porque falta mucho por hacer, pero puede ser increíble y nosotros estaríamos encantados de apoyar el proyecto. La fecha que se calcula para el evento de Fórmula 1 -se habla del 18 y 19 de octubre- coincide con el 30 aniversario de la Pujada a la Cala de San Vicente. Igual podemos aprovechar entre todos para hacer algo realmente potente», añade Adana.
Seguro que vemos inscrito y participando a un conocido empresario de la automoción de la isla mientras debe ya 4 meses más la extra de diciembre a sus trabajadores…
Vergüenza de empresario
Seguro que vemos inscrito y participando a un conocido empresario de la automoción de la isla mientras debe ya 4 meses más la extra de diciembre a sus trabajadores…
Vergüenza de empresario
Gustinet, torna per favor!
Gustinet, torna per favor!