@Noudiari / El Rapid prosigue con su escalada en la liga Regional y sumó su quinta victoria consecutiva en el derbi disputado esta tarde en Can Misses ante el CD Ibiza-Islas Pitiusas (2-0). Dos goles de Marcos Behar en la primera mitad dieron el triunfo al equipo que entrena Iván Córdoba, que se consolida en los seis primeros puestos.
El partido, sin embargo, no estuvo exento de polémica arbitral. El conjunto de Víctor Langreo reclamó hasta dos penaltis por sendas acciones anti-reglamentarias dentro del área del Rapid. Ángel, en el minuto 25, fue derribado dentro del área por el portero local y se lesionó en la rodilla. Sin embargo, el colegiado Candel Cabrera no señaló la pena máxima y, segundos después, se pasó de lo que hubiera podido ser el 0-1 al 1-0, conseguido por Marcos Behar, que también fue el autor del segundo tanto.
En la segunda mitad, en el minuto 81, el CD Ibiza reclamó otra pena máxima por derribo de Chema dentro del área por el último defensa pero, al igual que en la jugada anterior, el árbitro no quiso saber nada. En las dos acciones el club que preside Pepe Vidal reclamaba penalti y expulsión que, sin duda, hubiesen cambiado el decorado del partido.
Este domingo también se disputó otro encuentro, el que enfrentó al mediodía al Atlético Jesús frente a la Penya Independent (4-0) y en el que Oliva, con tres goles, fue el principal protagonista. El futbolista abrió la cuenta en el minuto 15 y amplió el marcador en el 71 y 90. Antes, Gustavo Britos había logrado el segundo tanto en el 63.
Más partidos
Además, este sábado, el Puig d’en Valls consiguió una sufrida victoria frente al Formentera B, en un partido en el que tuvo que remontar con un jugador menos. Finalmente la victoria se quedó en casa por 4-3, con goles de López (14′), Xavi Toledo, de penalti (39′), David Escandell (66′) y Miguel (84′), para el Puig d’en Valls, y de Facundo (16′ y 21′) y Moha (48′), para el Formentera B.
Por último, el viernes se disputaron tres partidos, con goleadas de los primeros clasificados: el Portmany venció por 9-0 al Eivissa, el Sant Jordi se impuso por 1-5 al Bahía San Agustín y el Luchador venció por 0-4 al Sant Josep. La próxima jornada, la décima, descansa el líder, mientras que el resto de los partidos son: Sant Jordi-Atlético Jesús, Luchador-Rapid, Eivissa CF-Sant Josep, Formentera B-Ciudad de Ibiza, Penya Independent-Puig d’en Valls y CD Ibiza-Bahía San Agustín.