@Noudiari / Moncho Ferrer, como timonel, y los remeros Toni Carbonell, Javier Ferrer, Kiko Gobantes y Fran Llanos afrontarán este sábado 23 de noviembre el reto de cubrir la distancia entre Dénia y Eivissa en remo. Los cinco, pertenecientes al club de remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja (Alicante), deberán recorrer 105 kilómetros en una aventura en la que no habrá escalas ni ayudas del exterior.
«Somos un grupo de amigos enamorados del remo y en busca constante de retos y metas, pero lo fundamental en esta iniciativa es promocionar este deporte», afirmó Ferrer en la presentación de la travesía. La embarcación en la que realizarán la travesía es una yola de cuatro tripulantes más el timonel, además de contar como barco escolta con el velero inglés Leandros.
«Es una prueba no stop y no support. No stop significa que no hay escalas durante el trayecto, que se debe hacer sin bajar del bote de remos. No support quiere decir que no puedes tener ayuda de ningún barco externo al bote. No obstante, nos obligan a tener un barco de seguimiento, aunque sólo es para el caso de emergencias», señala el equipo torrevejense.
Los alimentos, piezas de repuesto y botiquín, así como otros utensilios, irán a bordo de la propia yola. Entre otros obstáculos, estos aventureros tendrán que esquivar los ferrys que realizan el trayecto de Orán a Niza, para lo cual llevarán un radar, además de enfrentarse al oleaje.
En principio, las condiciones meteorológicas son buenas y el proyecto sigue adelante, aunque la expedición ya alerta que si hubiera condiciones en exceso negativas, como rachas de Levante de 35 kilómetros por hora y las de poniente de 60 kilómetros, se aplazará el reto. La duración de la travesía entre Dénia y Sant Antoni se estima en aproximadamente doce horas.