@Noudiari / El San Rafael, sin objetivos deportivos una vez conseguida hace tiempo la permanencia, intentará sumar los tres puntos este domingo frente al Campos (16.30 horas) para dar una alegría a su afición y demostrar que no se ha desenchufado completamente del campeonato de Liga.
Vicente Román ha repetido por activa y por pasiva que el equipo tiene que acabar la competición de la mejor forma posible. No obstante, desde que logró los puntos necesarios para asegurarse la salvación, el conjunto ibicenco no levanta cabeza y sólo ha sumado una victoria en las últimas ocho jornadas, en las que ha bajado del sexto puesto al undécimo actual.
«No es verdad que hayamos bajado los brazos o que nos falte intensidad. Lo que pasa es que hemos llegado a esta recta final muy cansados y, además, algunos futbolistas ya han empezado a trabajar de temporada, por lo que a lo largo de la semana no podemos entrenar en las mejores condiciones. La Liga se nos está haciendo muy larga, pero intentaremos terminar estas seis últimas jornadas con un buen sabor de boca», asegura el técnico, que este jueves renovó por el San Rafael para la que será su quinta temporada consecutiva en el club.
El Campos, duodécimo con 39 puntos, sólo cuatro menos que los ibicencos, está casi en la misma tesitura. Los mallorquines también está salvados, aunque Román espera un partido complicado «porque es un equipo bastante fuerte y contundente, con mucho juego directo, y con el que tenemos que tener cuidado». Luque es la principal novedad en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, mientras que Enric Tarrés, por el mismo motivo, es baja en defensa.