@Noudiari El San Rafael recibe esta jornada (domingo, 17 horas) a un hueso, el Poblense, segundo clasificado de la Liga y un verdadero peligro para los intereses del bloque rafaler. No hay miedo sin embargo en las filas del conjunto ibicenco, que por primera vez en lo que va de temporada cuenta con todos los juegadores a disposición de su entrenador.
Vicente Román sabe que se le viene encima un encuentro complicado, de esos en los que hay que picar piedra a destajo para tratar de hallar recompensa al término de los 90 minutos. Sin embargo, se muestra claramente optimista: «Para mi el Poblense es, junto con la Peña, el mejor equipo de la Liga. Eso no quita que no vayamos a salir al campo a ganar, ya que esta es nuestra filosofía independientemente del rival que tengamos enfrente. Puede tener mejor plantilla y mayor presupuesto, pero a ilusión y ganas de agradar seguro que no nos vence», señala.
El Poblense es, en palabras de Román, «un equipo que sabe perfectamente a lo que juega. Busca los espacios a la espalda de la defensa, tiene muy buenos movimientos en diagonal y jugadores desequilibrantes», advierte. Parece, no obstante, que ha inculcado a sus jugadores esta semana lo que tienen que hacer para frenarle. «Hemos estado hablando de que hay que estar muy atento en todo momento, hacer una presión constante y ordenada para que no jueguen el balón con comodidad y, sobre todo, vigilar que no nos meta balones por detrás de la zaga», señala.
Tendrá que descartar Román a seis jugadores que verán el partido desde la grada y esto le supone «un quebradero de cabeza». «Ciertamente es así porque la verdad es que todos están rindiendo a un altísimo nivel. Se ve en los entrenamientos y el hecho de que esta semana hayamos estado todos se ha notado favorablemente en la calidad de las sesiones técnicas», indica.
La velocidad por banda del Poblense es otro de los aspectos del rival que Román quiere que sus jugadores frenen en el encuentro de domingo. «Tienen jugadores rápidos por ambos flancos y habrá que ralentizarlos. Se nos presenta una buena oportunidad para alcanzar la tranquilidad en cuanto a puntos se refiere y la verdad es que todos estamos muy mentalizados de que no la queremos dejar escapar», concluye.