@Noudiari / En una semana en la que en el club de sa Creu se ha hablado de todo menos del encuentro de este domingo por las incorporaciones y la bajas, el San Rafael recibe a las doce del mediodía al Ferriolense para dirimir un partido que pone frente a frente a dos rivales directos que en este momento están únicamente separados por un punto en la clasificación de la Liga.
El conjunto mallorquín es decimotercero y el ibicenco decimocuarto, con lo que una victoria local permitiría a los jugadores de Vicente Román subir al menos dos posiciones en la tabla en una semana extraña en la que se ha marchado el portero titular del equipo rafaler, Seral, y ha llegado Hortal como sustituto, quien, sin embargo, no entra todavía esta semana en la convocatoria y la titularidad bajo palos será para Alejandro Román, otra de las jóvenes perlas del fútbol insular.
También ha cerrado esta semana el San Rafael la incorporación de dos jugadores que llegan al club para dar empaque a la delantera, Zurdo y Manolo, que vienen del Arcos de la Tercera andaluza y de La Unión de la Preferente mallorquina. Todos los trámites se han desarrollado a última hora en una semana de máxima actividad burocrática en la entidad ibicenca, donde no se ha tenido en cuenta que esta jornada viene a su campo uno de los conjuntos con mejor trato de balón de la categoría.
Así es el Ferriolense, un grupo en el que se mezcla la experiencia con la juventud y en el que no se renuncia al manual de juego impreso en este club desde hace varios años, en el que se prima la posesión y en el que se juega el balón desde atrás siempre que se puede, algo poco usual en la Tercera División pero que siempre se agradece desde la grada.
Los locales, como hacen siempre en su terreno de juego, saldrán a por una victoria que quieren para distanciarse definitivamente de la zona delicada de la clasificación y que les permitiría mirar el futuro inmediato bajo un prisa mucho más positivo que hace escasos dos meses.