El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta mañana miércoles, a las 12 horas en el pabellón de Sa Pedrera, al Odilo FC Cartagena CB, líder del grupo Este de la competición, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en esta fase regular.
«Los cartageneros son los únicos, junto con el Maderas Sorlí Benicarló, que no han perdido todavía este curso. Sin embargo, los pitiusos tratarán de dar la sorpresa y conseguir la segunda victoria consecutiva, después de la lograda frente al Homs Mataró el pasado sábado (81-90)», han informado fuentes del club.
Un virus estomacal ha afectado a la plantilla sanantoniense en los últimos días, por lo que el entrenador, David Barrio, no sabe todavía con cuántos podrá contar. No obstante, «es optimista», han afirmado las citadas fuentes, que han agregado que quien seguro que no estará por motivos físicos es Erikas Kalinicenko, que ya se perdió el anterior duelo liguero.
Barrio ha asegurado que llegan a este enfrentamiento «contentos» después de haber ganado al Homs Mataró, en la que fue «una victoria de mérito». «Se vio a gente dando un paso adelante y que el grupo, ante los contratiempos de última hora, respondió», ha señalado.
«Viene el líder y, para mí, el equipo que mejor baloncesto está jugando. El Cartagena es un equipo muy completo, con un juego exterior en el que cualquiera puede anotar. Es el equipo que mejor baloncesto está haciendo en el grupo», ha destacado el entrenador de los de Portmany, quien ha agregado que el choque es «una buena oportunidad» para «ver a qué nivel» está el equipo y a cuál quieren estar.
Así, Barrio, cuya escuadra es la quinta clasificada del campeonato con tres triunfos y una derrota, ha apostillado que espera que el de mañana sea «un buen partido y un buen espectáculo para todos los que se acerquen a Sa Pedrera».