El Hestia Menorca y el CB Sant Antoni se miden este sábado en el derbi balear de la LEB Plata, aplazado en varias ocasiones por el covid. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la competición y última de la primera vuelta, se disputará desde las 20 horas (retransmitido por el canal FEB TV) en la pista de los menorquines.
Los de Portmany quieren acercase a la gran final de la Copa LEB Plata, para lo que lo ideal sería ganar y complicar así las opciones al Mi Arquitecto Benicarló, que es el otro equipo que opta a la plaza del grupo Este. Los castellonenses, sin embargo, tienen aplazado su partido frente al Cartagena, por lo que habrá que esperar a que este choque se juegue para conocer el dueño del billete copero.
Sant Antoni y Benicarló llegaron a la última jornada de la primera vuelta empatados a diez victorias, pero con los de Portmany líderes por mejor ‘basket average’. Concretamente un +148 para los isleños y un +98 para los castellonenses. Por tanto, el escenario es más favorable para el Sant Antoni, pero puede pasar de todo todavía.
Carlos Flores, entrenador del Sant Antoni, aseguró que afronta el partido con optimismo a pesar de que llevan varias semanas sin competir por el aplazamiento de diferentes encuentros debido al covid. Espera un enfrentamiento muy complicado. “Vamos a jugar frente a uno de los mejores rivales de la Liga. Nosotros estamos muy confiados, aunque un poco dubitativos porque hace mucho tiempo que no competimos. Queremos ver cómo afrontamos el ritmo de partido, y si esto no nos afecta”, comentó Flores.
Los de Portmany tienen a todos sus jugadores disponibles para verse las caras con el Hestia Menorca, “uno de los presupuestos más altos” de la competición, expresó el preparador del bloque portmanyí. Para Flores, la clave será jugar como lo han hecho durante toda la temporada y así tendrán opciones de victoria: “Defender muy bien e intentar correr. Así les podemos competir bien. Ellos son un equipo tremendamente físico, con unas características similares a nosotros en idea de juego y carácter. Si somos capaces de minimizar al máximo posible su contraataque, y en la defensa del cinco por cinco intentar que sus jugadores top se queden con poco acierto, tendremos muchas opciones de ganar el partido. Pero será complicado, sobre todo porque venimos de una inactividad muy larga, pero a partir de aquí tenemos mucha energía e ilusión”.
El Sant Antoni no juega un partido oficial desde el 29 de diciembre del año pasado, cuando venció en casa al Herbalife Gran Canaria por 93-65. Ahora tratará de ganar el derbi y casi cerrar la que sería una histórica clasificación para la final de la Copa LEB Plata.