@Noudiari / En un día especialmente lluvioso se han podido celebrar, tras la borrasca, dos mangas que ponen el broche definitivo al circuito de los catamaranes M32 del Mediterráneo.
En la jornada de hoy las condiciones en el mar han demostrado ser incómodas, con un cielo de otoño inusual que condicionó el desarrollo técnico y la táctica de regata. Si bein se disputaron dos mangas, sólo una sirvióio para la puntuación final.
La tripulación del equipo de Italia Riccardi Simoneschi se impuso en la prueba, seguido de la tripulación sueca del Typhoon X y el tercer lugar para el barco Inglés GAC Pindar de Ian Williams, reciente ganador de la serie escandinava y también el protagonista del último acto en aguas españolas.
Un quinto puesto de hoy del equipo helvético Sección 16 de Davies ha sido suficiente para llevarse el triunfo de la Serie Mediterránea, por delante por un único punto del equipo de Italia comandado por Riccardo Simoneschi. En tercer lugar ha quedado finalmente el barco monegasco Neverland, de Guido Miani, que concluye así una temporada de brillantes resultados.
Las clasificaciones del día, de las regatas celebradas en Ibiza y así también la clasificacón general de la M32 Series del Mediterráneo pueden encontrarse en el sitio: www.sailingseries.eu www.m32series.com
La Serie mediterránea de M32 consolida un nuevo formato de regata moderna, muy espectacular y cada vez más convincente, tanto para las tripulaciones como para el público que puede seguir las regatas desde la orilla. Las regatas de la M32, de hecho, siempre se montan en campos de regatas cerca dl litoral, con un formato muy técnico y rápido.
La etapa ibicenca cierra con un rotundo éxito este evento deportivo. La organización de la M32 Series del Mediterráneo ha quedado muy satisfecha por el entorno único que birnda la ciudad de Ibiza para la celebración de estas regatas, al tiempo que ha felicitado tanto al Club Náutico de Ibiza por su ayuda técnica en el mar como a todo el equipo de Marina Botafoch por su exquisita hospitalidad y atención en tierra.
Para el año 2017 se anuncian una serie de innovaciones importantes que a buen seguro lo harán aún más atractivo para los aficionados a la vela. Y una etapa, sin duda, tendrá lugar en Ibiza.