El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha reconocido este viernes que el partido del próximo domingo en Ibiza mide a dos perfiles futbolísticos «muy parecidos» y ha advertido de que el equipo que no tenga el balón, «en teoría, lo va a pasar mal».
En este sentido, afirma que sus futbolistas intentarán ganar esa lucha por la posesión de la pelota en el estadio Can Misses. El técnico catalán ha asegurado saber que su homólogo en el banquillo rival, Paco Jémez, también apuesta por el «juego asociativo» e intenta «jugar desde atrás», una idea que comparte, porque también quiere que su equipo sea «protagonista con el balón».
Por todo ello augura un partido «dificilísimo» ante el conjunto ibicenco, que a su juicio está haciendo una temporada «sensacional» y porque además «cada vez cuesta más ganar». Pimienta discrepa de que los de Ibiza no se jueguen nada, pese a tener la promoción de ascenso a diez puntos de distancia, «porque aún quedan dieciocho en juego y son muchos».
En cuanto a las opciones de los amarillos para alcanzar la sexta plaza, el preparador del bloque canario resalta que deben hacer las cosas «mucho mejor que el Oviedo», actual dueño de esa posición, y si consiguen ganar el domingo en Ibiza, «se podrá pensar en algo más».
A falta de un entrenamiento antes de viajar este sábado, Pimienta ha adelantado que el atacante venezolano Adalberto Peñaranda está disponible, mientras que con el gaditano Pejiño prefiere seguir teniendo «paciencia», si bien está «cada vez más cerca» de reaparecer tras una larga lesión.
El técnico catalán también ha asegurado que no reservará a ninguno de los seis jugadores que están advertidos de suspensión por tarjetas (Álvaro Lemos, Saúl Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Maikel Mesa y Sadiku) porque hay compañeros «capacitados y esperando su oportunidad» para suplirlos cuando les toque cumplir sanción.
EFE