El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, incómodo por las preguntas, ha señalado en la rueda de prensa postpartido que «es una pena que su equipo no tenga la capacidad de encajar menos goles». «Aun así, creo que hay que darle la enhorabuena a los jugadores, porque han remontado el partido a pesar del empate final».
«Hemos hecho muchas cosas bien, pero eso no nos ha dado para ganar que era en lo que pensábamos todos. Se nos escapa la victoria al final porque es cuando más cansado estás, más fallos cometes y mñas decisiones erróneas tomas. Más allá del sinsabor de perder los dos puntos en el último momento, hay que sacar conclusiones, pensar y trabajar sobre el equilibrio que nos pueda faltar. Siempre he dicho que intentar defender un resultado atrás es un error, pero su gol parte de un balón perdido en la esquina del córner de ellos en una acción ofensiva nuestra».
Al técnico de la UD Ibiza no le gustó que le preguntaran por el baño de juego que la Real Sociedad B le dio a su equipo en la primera media hora de juego. Y, por primera vez desde su llegada al banquillo insular, se le vio algo irritado en la comparecencia de prensa tras el partido. «Nosotros también hemos atacado y creado y en la segunda parte, con el viento a favor, ha sido más fácil y eso explica porque ellos han atacado más durante el primer tiempo, y porque nosotros después hemos levantado el partido en la segunda».
«Lo mismo que han hecho ellos, lo hemos hecho nosotros después. Me gustaría, por ejemplo, que me preguntarais más por las cosas buenas que hemos hecho que por las malas, algo que todavía no habéis hecho. Siempre estáis mirando la parte mala, la parte negativa, pesimista… Contesto porque soy un tío respetuoso, pero hemos hecho muchas cosas buenas y de eso no se habla», ha señalado Jémez, que, por lo expuesto, además de querer controlar su trabajo, el de entrenador, quiere hacer también de periodista y tener potestad sobre lo que se le puede y no se le puede preguntar. La respuesta, por cortesía, nada más.
Lo cierto es que sorprende su reacción, más cuando el trato hacia su equipo, su persona y su trabajo desde los medios de comunicación de la isla ha sido siempre de guante blanco, sin ningún tipo de crítica desmedida ni injustificada, con más loas que menosprecios, ninguno hasta el momento. La pregunta del enfado, para más inri, se refería a un pasaje del encuentro claro y meridiano en el que, simplemente, la Real fue mejor. Salida de todo, por tanto, derivada, posiblemente, de los nervios de un mal resultado y que se suma al hecho de que las expectativas creadas a raíz de su llegada al Ibiza se han ido deshinchando con el paso de las jornadas.
Por su parte, Xabi Alonso, técnico de la Real B, ha dicho que su equipo «ha tenido muchas más ocasiones» y ha dado por «bueno» el punto «por cómo ha ido el partido», aunque, en su opinión, sus jugadores han hecho más «merecimientos» que su rival para ganar, «a pesar de que la segunda parte ha sido más igualada», ha comentado tras el choque.