@Noudiari / Este domingo, en la playa de Talamanca, se abrió la veda de las travesías de natación que, en los próximos meses, tomarán el protagonismo de la actividad deportiva en las costas de las Pitiüses.
También es el momento para nadadores como Alberto Parrilla, Lluís Cardona, Susana Sevillano y María del Mar Iban, que suelen ser los vencedores habituales en este tipo de pruebas. Eso es lo que pasó este domingo con la V Travesía Ibiza Masters Patrimonio de la Humanidad, en la que los cuatro se alzaron con los primeros puestos.
Un total de 84 nadadores -nuevo récord de participación- tomaron la salida en Talamanca en las distancias de 3 y 6 kilómetros. En el recorrido más corto, el triunfo se lo disputaron Cardona y Sevillano, que llegaron a meta con el mismo tiempo de 37:20 minutos. Ashley Iban Baker (38:21) y Marc Ziolkowski (41:04) completaron el podio masculino, mientras que Iris Lucas (45:31) y Eva María Sempere (49:26) acompañaron a Sevillano en el femenino.
En los 6 kilómetros, el claro vencedor fue Alberto Parrilla, que se impuso con un crono de 1h07:35, seguido por Albert Ribas a casi cuatro minutos de diferencia (1h11:32). En tercera posición se clasificó Mar Iban Baker (1h11:38), primera en la categoría femenina y que repite triunfo en Talamanca, por delante de Ana Martínez (1h16:30). Eleazar Rescalvo (1h18:32) y Virginia González (1h44:04) completaron el podio. Tanto Parrilla como Iban lograron sendos récords en la travesía larga.
Dentro de dos semanas, el próximo 23 de mayo, se disputará una nueva travesía, en esta ocasión la Ultraswim 2015, con una distancia de 30 kilómetros entre Formentera e Ibiza, además de otras dos pruebas más populares de 750 metros y 5 kilómetros.