@Noudiari / La delegación de tiro con arco celebró este sábado por la noche su gala anual, en la que se festejan los éxitos de este deporte y se hace un reconocimiento a los arqueros más destacados del pasado año. En esta ocasión los premiados como mejores deportistas de 2014 fueron Magali Foulon (arco recurvo femenino), Alejandro Costa (arco recurvo masculino), Luis de Francisco (arco compuesto) y Denis Catalin y Adrià Prats (revelaciones).
Tras la cena, que tuvo lugar en el restaurante Jardins de Fruitera a partir de las 21.00 horas, se procedió a la entrega de los trofeos de los ganadores de la liga en sala y de los arqueros que se subieron al podio en un campeonato de España, que sumaron un total de 30 medallistas. Vicent Serra, presidente del Consell d’Eivissa, Rafa Triguero, conseller d’Esports, y Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila, fueron los encargados de conceder los premios.
El momento más emotivo de la velada tuvo lugar con el homenaje realizado a Daniel Morillo, que el pasado 1 de diciembre anunció su retirada de la competición con 26 años y después de haber sido olímpico en Pekín 2008. Morillo recibió una mención y se puso un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos como arquero.
La delegación de tiro con arco, posteriormente, entregó los premios a los mejores arqueros del pasado año, que fueron a parar al infantil Adrià Prats y al cadete Denis Catalin, como revelaciones de la temporada, al júnior Alejandro Costa y a los séniors Magali Foulon y Luis de Francisco. También se entregó un premio especial a Sasha Roig por su labor a favor del tiro con arco. La noche se cerró con más regalos, en esta ocasión de broma, para los más pequeños.