@C. Vidal / Las aguas bajan muy revueltas en la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA). Los dos principales responsables del tiro con arco ibicenco, Juan Marí y Manuel Vicente, presidentes del Club Es Cubells y S’Arc, respectivamente, han mostrado su repulsa a la actual junta directiva mediante sendas cartas en las que piden un relevo al frente de la RFETA.
Manuel Vicente presentó su dimisión el pasado 17 de noviembre como miembro de la junta directiva y comisión técnica de la Federación Española de Tiro con Arco. Este jueves ha sido el turno de Juan Marí, que se desvincula totalmente de la actual directiva y también solicita «una renovación de los representantes de la RFETA para dar paso a nuevos proyectos, ideas y formas de trabajar, mejorando la actual».
Las principales acusaciones son contra Lorenzo Miret, que está inhabilitado como presidente de la RFETA por usos indebidos de los recursos propios de la entidad. En concreto, se le acusa, entre otras cosas, de emplear a sus hijos en dicho organismo, tener un piso en Madrid para uso personal que es propiedad de la federación o haberse comprado un Audi Q5 a cuenta de la RFETA.
«Manuel Vicente ha sido el primer en dimitir de la junta directiva y, a partir de entonces, ya son varios los delegados que también se han desmarcado de la gestión de la actual directiva, en la que Lorenzo Miret está inhabilitado pero, de hecho, sigue ejerciendo de presidente. Hay mucho malestar», declara Juan Carlos Cornelis, delegado insular de tiro con arco.
«Los miembros de la junta directiva del Club Es Cubells no se sienten indentificados con las actuaciones y formas de proceder que está realizando esta federación», afirma Juan Marí en su carta a la RFETA, con fecha de entrada de este mismo jueves 27 de noviembre.
Corrupción en una federación deportiva? Imposible.