El próximo miércoles 23 de junio dará inicio el torneo de fútbol de cantera ‘Ibiza’s International Football Friends Cup’, una cita deportiva que estaba prevista su celebración para abril de 2020 pero que, por culpa de la pandemia, se tuvo que posponer. Con el apoyo del Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla, este torneo futbolístico cuenta con más de 95 clubes nacionales inscritos, y más de 1.350 participantes juveniles de fútbol tanto masculino como femenino. Cerca de 900 participantes son de fuera de la isla, y según cálculos de la organización, 1.500 personas, entre familiares y miembros de los clubes participantes, acompañarán a los jugadores y jugadoras.
El conseller de Hacienda, gestión Económica, Deportes y Juventut, Salvador Losa, ha remarcado que es una “gran satisfacción” poder anunciar la celebración de este torneo “al que desde el minuto uno dimos nuestro apoyo porque es un proyecto muy atractivo, no tan solo para los jugadores, también para la isla, que cuenta así con una nueva prueba deportiva en el calendario que nos ayuda a posicionarla como destino deportivo, un ejemplo de que Ibiza es el escenario idóneo para la celebración de cualquier tipo de prueba deportiva”.
Cristian Carranza, CEO del ‘Ibiza’s International Football Friends Cup’ ha agradecido la implicación de todas las administraciones que han dado su apoyo y ha explicado que el objetivo principal de este torneo “es dar oportunidades a los niños y niñas que, como hicieron nosotros en su momento, sueñan con el fútbol y en tener buenas oportunidades de aprendizaje como es esta”.
El torneo se celebrará en los cinco municipios de la isla, con una recepción oficial el día 22 para los jugadores de la isla y el 23 para los equipos de fuera. Debido a las restricciones por la pandemia, este año no pueden participar clubes extranjeros, pero sí que habrá representación de las canteras de equipos nacionales como son el València, el Getafe, el celta de Vigo o el Valladolid. Las finales se celebrarán el sábado 26 de junio.